Costa Rica albergará 2 partidos de Copa de Oro

Costa Rica albergará 2 partidos de Copa de Oro
Un hincha, con los colores de la bandera de Costa Rica en el rostro, espera el inicio del encuentro entre la selección de ese país y Serbia en el Mundial, el domingo 17 de junio de 2018, en Samara, Rusia (AP Foto/Natacha Pisarenko)

Por primera vez en la historia, un país centroamericano será sede de encuentros de la Copa de Oro. Costa Rica albergará un par de partidos en una misma jornada del certamen regional que se realizará el año próximo, informó la Concacaf.

“Estamos muy orgullosos de traer la Copa de Oro de Concacaf a Costa Rica, donde los aficionados han demostrado una gran emoción, pasión y amor por nuestro deporte”, informó el presidente del organismo Victor Montagliani, en un comunicado. “Al albergar nuestra principal competencia en Centroamérica, estamos cumpliendo con un principio central de nuestra visión en la Concacaf, que consiste en mejorar el acceso a este deporte, desarrollar el fútbol y cerciorarnos de que nuestros aficionados experimenten la mejor calidad del fútbol en la región”.

Originalmente, el torneo era conocido como Copa de Naciones de la Concacaf y se realizó a intervalos irregulares de 1963 a 1989 en distintas naciones sede, incluida Costa Rica. Desde que se aplica el formato anual conocido como Copa de Oro, el torneo se ha llevado a cabo en 14 ocasiones, incluidas 11 solamente en Estados Unidos.

En tres ediciones, Estados Unidos compartió la sede, dos con México (1993 y 2003), y una con Canadá (2015).

Para el torneo de 2019, además de la incursión en Costa Rica, está previsto realizar encuentros en un país caribeño por definir, informó la Concacaf. Estados Unidos será sede de los demás duelos del certamen, que marca también una expansión de 12 a 16 selecciones participantes, divididas en cuatro grupos.

Dos encuentros del Grupo B se disputarán en suelo costarricense. Los duelos se llevarían a cabo el 16 de junio en el Estadio Nacional.

Costa Rica tiene asegurada ya su participación en el torneo, lo mismo que Estados Unidos, México, Honduras, Panamá y Trinidad y Tobago.

Publicado en Inicio » Futbol