Más de 20 detenidos en India por ciberfraude

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Más de 20 detenidos en India por ciberfraude
Foto tomada de los sospechosos de ciberfraude en un cuartel policial en Noida, suburbio de Nueva Delhi, India, el 29 de noviembre del 2018. (AP Photo/Altaf Qadri)

NUEVA DELHI (AP) — La policía india arrestó a más de 20 personas sospechosas de desfalcar a gente en todo el mundo al infectar sus computadoras con avisos en pantalla que decían que había un virus en la máquina y que el problema sería arreglado a cambio de dinero.

Las detenciones tuvieron lugar entre martes y miércoles, dijo el funcionario de policía Ajay Pal Sharma.

Añadió que los detenidos se hacían pasar por técnicos de Microsoft y de otras empresas de tecnología, incluso usando los logotipos de las empresas.

Las detenciones se lograron con la ayuda del FBI y de la Interpol, declaró Sharma. Microsoft entabló una demanda.

El funcionario explicó que los detenidos llevaban meses realizando el fraude desde centros de llamadas telefónicas en la capital de India y en los vecinos estados de Haryana y Uttar Pradesh.

Las víctimas _en Estados Unidos, Gran Bretaña, Australia y otros países_ recibían avisos en sus computadoras con un número de teléfono al que debían llamar, dijo el funcionario. Se les exigía el pago de dinero a cambio de la promesa de resolver el problema.

Los arrestados en su mayoría eran jóvenes de unos 20 o 30 años que habían renunciado a sus empleos en centros de llamadas telefónicas. La policía confiscó sus discos duros, laptops, teléfonos celulares y servidores, dijo Sharma.

En 2016, la policía de Mumbai arrestó a 70 personas acusadas de desfalcar a miles de estadounidenses.

Publicado en Inicio » Tecnología »