Espanyol supera a Cádiz y sigue vivo en la Copa del Rey

MADRID (AP) — Espanyol necesitó un gol del paraguayo Hernán Pérez en el complemento contra el Cádiz de la segunda división para evitar convertirse en el primer conjunto del máximo circuito en ser eliminado de la Copa del Rey esta temporada.

Pérez definió con un tiro dentro del área a los 76 minutos, para dar al Espanyol la victoria el martes por 1-0, y los locales aseguraron su sitio en los octavos de final.

Los Periquitos avanzaron por más goles como visitantes, luego de perder 2-1 en Cádiz el mes anterior, en la ida.

Cádiz se quedó cerca de dar la sorpresa cuando Karim Azamoum marcó en los descuentos del duelo en el estadio RCDE en Barcelona, pero la anotación fue anulada por fuera de juego.

El conjunto amarillo había sorprendido ya a un club de primera división, el Real Betis, en esta misma ronda la temporada pasada, antes de ser eliminado por el Sevilla en la fase posterior.

Pérez ingresó en el encuentro tres minutos antes de marcar el gol de la victoria para el Espanyol, que venía de tres derrotas al hilo en el torneo de liga.

___

VALENCIA AVANZA

Con un gol del delantero belga Michy Batshuayi, Valencia venció 1-0 al club de tercera división Ebro para avanzar con global de 3-1.

Batshuayi anotó con un cabezazo luego de un centro bien colocado de Toni Lato a los 59 minutos, en el estadio de Mestalla.

Fue el tercer tanto de Batshuayi desde que se unió al equipo Che a préstamo procedente del Chelsea en el verano.

Valencia venía de derrotas ante Juventus en la Liga de Campeones y Real Madrid en la liga española. Había ganado tres en fila antes de ese bache.

___

LEGANÉS SUPERA A RAYO

En un duelo entre escuadras de primera división, Leganés derrotó 1-0 a Rayo Vallecano para avanzar con un global de 3-2.

El portero del Leganés, Andriy Lunin, quien juega a préstamo procedente del Real Madrid, detuvo un penalti al portugués Bebé en el primer tiempo, cuando los locales ya perdían por un gol.

Durante el resto del encuentro, el arquero ucraniano tuvo otras atajadas clave para mantener a su equipo adelante en el estadio de Vallecas, un suburbio de Madrid.

Fue la tercera victoria en fila para el conjunto Pepinero, que se mantiene invicto en seis partidos consecutivos en todas las competiciones.

___

GETAFE GOLEA

Ángel Rodríguez marcó in triplete y Getafe goleó 5-1 al Córdoba de la segunda división para alcanzar la siguiente ronda con un global holgado de 7-2.

Robert Ibáñez y Francisco Portillo sacudieron también las redes por el equipo Azulón, que venía de pasarle por encima 3-0 al Espanyol en la liga española.

Aythami Artiles marcó para el Córdoba a mediados de la segunda mitad, cuando su equipo estaba abajo por 3-0.

Publicado en Inicio » Futbol