Uffizi desalienta grandes multitudes y reventa de boletos

Uffizi desalienta grandes multitudes y reventa de boletos
El historiador alemán Eike Schmidt, director de la Galería Uffizi, muestra un boleto durante una conferencia de prensa en Roma el miércoles 5 de diciembre del 2018. La Galería Uffizi en Florencia busca desalentar la aglomeración de visitantes y la reventa de entradas. Schmidt dijo que el museo de arte más visitado de Italia está conversando con la oficina del gobierno que protege la privacidad de los ciudadanos sobre cómo usar identificaciones con fotos de los compradores para evitar la reventa de boletos a precios exorbitantes. (AP Foto/Domenico Stinellis)

ROMA (AP) — La Galería Uffizi en Florencia busca desalentar la aglomeración de visitantes y la reventa de entradas.

El director Eike Schmidt dijo que el museo de arte más visitado de Italia está conversando con la oficina del gobierno que protege la privacidad de los ciudadanos sobre cómo usar identificaciones con fotos de los compradores para evitar la reventa de boletos a precios exorbitantes.

Schmidt también dijo el miércoles a la prensa extranjera en Roma que el museo está trabajando con una universidad italiana en algoritmos para manejar mejor las multitudes, que se aglomeran frente a obras maestras de artistas como Leonardo, Rafael y Botticelli. En los días pico, más de 10.000 personas visitan la galería.

También dijo que pretende reducir los tiempos de espera de entrada. Un día feriado reciente, apuntó, la cola fue de más de cuatro horas.

Schmidt señaló además que las grandes multitudes generan preocupaciones de terrorismo.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »