Navegantes superan a Caribes en entradas extras en Venezuela

Alberth Martínez sacudió un cuadrangular como emergente en la parte alta de la 12da entrada y los Navegantes del Magallanes lograron una dramática victoria por 5-4 sobre los Caribes de Anzoátegui.

Delmon Young conectó un vuelacercas de dos carreras y Alfredo Marte agregó un doble remolcador de dos anotaciones para destacar a la ofensiva por los ganadores. El ex lanzador de las Grandes Ligas Carlos Zambrano (1-3) trabajó una entrada en blanco en labor de relevo para ganar, mientras que la derrota fue al registro de Nelson Payano (0-1), quien cedió la carrera de la diferencia en un episodio y un tercio de labor.

En Maracay, Olmo Rosario conectó de 6-3 con un jonrón y tres producidas, José Osuna apiló tres hits con dos remolcadas y los Bravos de Margarita derrotaron 9-3 a los Tigres de Aragua.

Logan Darnell (2-0) completó siete innings permitiendo apenas dos carreras y ocho imparables para ganar el encuentro, mientras que el revés fue para Gabriel García (0-2) tras conceder cuatro anotaciones y cinco hits en tres episodios.

En Caracas, los Cardenales de Lara anotaron dos veces en la séptima entrada para romper un empate y vencer 5-3 a los Leones del Caracas. Yonathan Mendoza bateó de 4-2 con dos carreras producidas y Carlos Rivero y Francisco Arcia aportaron sendos sencillos remolcadores para los Cardenales.

Williams Pérez (4-0) lanzó seis entradas de cuatro hits y tres carreras para la victoria. Craig Stem (1-1) cargó con la derrota luego de admitir dos carreras en un episodio de labor.

En Maracaibo, los Tiburones de La Guaira remontaron con furioso ataque de siete anotaciones en la quinta entrada y aplastaron por 12-5 a las Águilas del Zulia.

Héctor Sánchez brilló a la ofensiva por los ganadores tras batear de 5-2 con un doble, un cuadrangular y cinco carreras producidas, mientras que Miguel Rojas conectó de 5-3 con dos remolcadas y tres anotadas.

David Kubiak (2-3) lanzó cinco potentes episodios en blanco permitiendo apenas dos imparables en labor de relevo para ganar el encuentro. El revés fue para Anderson Muñoz (2-1) tras permitir dos anotaciones en apenas dos tercios de entrada.

Cardenales lideran el circuito con marca de 27-18, seguidos por Navegantes (25-21), Bravos (23-23), Tiburones (22-22), Leones (22-23), Tigres (20-21), Caribes (20-25) y Águilas (18-24).

___

PUERTO RICO

Jonathan Sánchez superó a Adalberto Flores en un apretado duelo de lanzadores y los Indios de Mayagüez derrotaron por 7-1 a los Cangrejeros de Santurce para apoderarse del liderato de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Sánchez (1-0) retiró cinco entradas y un tercio en blanco permitiendo cinco imparables para ganar el encuentro, mientras que el revés fue para Flores (1-3) luego de conceder una carrera y cuatro hits en cinco episodios. Rey Navarro, de 5-3 con tres carreras producidas, y Noel Cuevas, con un sencillo remolcador de dos anotaciones, destacaron a la ofensiva por los ganadores.

En Caguas, Wilfredo Rodríguez sacudió un doble remolcador de dos carreras en la octava y Edwin Díaz añadió un sencillo productor de dos más para guiar a los Gigantes de Carolina a una victoria por 5-1 sobre los Criollos.

Freddie Cabrera (1-1) ganó el encuentro tras admitir una carrera en dos tercios de entrada y beneficiarse de la reacción ofensiva de su equipo. Luis Atiliano (0-1) cargó con la derrota luego de admitir una carrera en un episodio.

Indios lideran la liga (10-7), seguidos de Cangrejeros (9-8), Gigantes (9-8) y Criollos (6-11).

___

PUERTO RICO

Scott Barlow lanzó seis brillantes entradas y los Gigantes del Cibao se apuntaron una cómoda victoria por 5-0 sobre las Águilas Cibaeñas. El veterano jugador de las Grandes Ligas Bartolo Colón sumó su segunda derrota en otras tantas aperturas en la Liga Dominicana de Béisbol.

Barlow (1-2) lanzó seis potentes entradas en blanco de apenas un hit y siete abanicados para la victoria. Colón (0-2) sufrió el revés tras permitir tres anotaciones y seis imparables en tres episodios.

José Siri conectó de 4-2 con un doble y dos producidas, y Moisés Sierra aportó dos hits, un doble y dos remolcadas para encabezar el ataque de los ganadores.

En Santo Domingo, una brillante labor de Chris Ellis guió a los Leones del Escogido a una victoria por 4-1 sobre los Toros del Este.

Ellis (1-1) lanzó siete episodios en blanco de apenas tres hits con cinco abanicados para anotarse el triunfo, mientras que la derrota fue al registro de Jerry Mejía (1-1) tras permitir dos carreras y cinco hits en cuatro innings. A la ofensiva brillaron Ryan Court de 4-2 con un doble y tres carreras remolcadas, y Erick González de 4-2 con una producida para los ganadores.

En San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales anotaron tres carreras en la primera entrada y blanquearon 4-0 a los Tigres del Licey.

Sandber Pimentel bateó de 4-3 con una producida y Aneury Tavarez y José Miguel Fernández añadieron sendos sencillos remolcadores para las Estrellas. Jordan Harrison (1-0) retiró una entrada perfecta en labor de relevo para ganar el juego, y lo perdió Esmil Rogers (1-4), castigado con cuatro carreras y seis hits en una entrada y un tercio de actuación.

Estrellas Orientales lideran la liga con marca de 23-19, seguidas por Leones (22-20), Tigres (22-20), Gigantes (20-22), Águilas (20-22) y Toros del Este (19-23).

___

MÉXICO

Dennis O’Grady superó a Manny Barreda en un buen duelo de lanzadores y Naranjeros derrotaron 7-2 a los Tomateros de Culiacán. Hermosillo llegó a siete triunfos consecutivos y se mantiene al frente de la Liga Mexicana del Pacífico.

O’Grady (3-1) retiró seis entradas y dos tercios permitiendo apenas una carrera y cuatro imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro del estelar Manny Barreda (4-1), quien cedió tres carreras y cinco hits en seis episodios.

El lanzador de las Grandes Ligas Jaime García lanzó por primera vez desde 2006 en la liga mexicana con los Naranjeros y permitió una carrera y dos imparables en una entrada y un tercio de actuación. Dustin Geiger sacudió un cuadrangular de dos carreras y Francisco Peguero se fue de 5-2 con un doble y dos remolcadas para destacar en la ofensiva de los ganadores.

En Navojoa, Isaac Rodríguez y Esteban Quiroz sacudieron sendos dobles productores de dos anotaciones para impulsar a los Cañeros de Los Mochis a una victoria por 7-3 sobre los Mayos.

Jonathan Castellanos (3-1) retiró tres entradas y dos tercios de una carrera y dos hits en labor de relevo para el triunfo. Robert Carson (0-1) cargó con la derrota luego de permitir seis anotaciones y siete hits en cinco episodios.

En Mazatlán, Amadeo Zazueta conectó de 4-2 con un cuadrangular y tres carreras producidas, mientras que Gabriel Gutiérrez se fue de 4-3 con un cuadrangular solitario y los Charros de Jalisco soportaron una bravía reacción de los Venados para ganar por 7-6.

El abridor Marco Tovar (2-1) retiró cinco entradas de apenas una carrera y cinco imparables para ganar el encuentro, y lo perdió Óscar Verdugo (0-1) tras ceder tres anotaciones y cinco hits en un inning y un tercio.

En Mexicali, Brian O’Grady conectó un triple productor de dos carreras en un ataque de tres anotaciones en la octava y Xorge Carrillo sacudió un cuadrangular solitario para liderar a las Águilas a una victoria por 5-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Anthony Carter (2-0) retiró una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo para acreditarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Marco Duarte (0-1) tras tolerar dos anotaciones en dos entradas y un tercio en labor de relevo.

Naranjeros son los líderes de la liga (8-3), seguidos por los Yaquis (7-4), Charros (7-4), Cañeros (7-4), Tomateros (6-5), Venados (4-7), Águilas (4-7) y Mayos (3-8).

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »