Atentado con coche bomba mata a 2 en comisaría en Irán

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Atentado con coche bomba mata a 2 en comisaría en Irán

TEHERÁN (AP) — Un coche bomba detonó en las oficinas de la policía en la ciudad portuaria de Chabahar, Irán, el jueves matando a por lo menos dos policías e hiriendo a otras 42 personas, reportó la televisora estatal. Un grupo yihadista suní poco conocido se responsabilizó del ataque. Según el canciller iraní el atentado estuvo respaldado desde el extranjero.

El atacante suicida condujo su vehículo cargado con explosivos hasta la comisaría, informó a la televisora estatal el oficial provincial Rahmdel Bameri. Agregó que los policías impidieron el paso del automóvil y comenzaron a disparar contra el conductor, quien entonces accionó los explosivos.

La televisión estatal también trasmitió imágenes de humo erigiéndose sobre la ciudad. El reporte televisivo indicó que fallecieron dos policías, reduciendo la cifra desde tres muertos sin dar explicación.

Mohammad Mehran Aminifar, jefe de Ciencias Médicas de la Universidad en Zahedan, en Sistan y Baluchistan, informó a la televisora estatal que 42 personas resultaron heridas, incluyendo cuatro menores y una mujer embarazada. Diez de los lesionados eran miembros de la fuerza policial, agregó.

En un comunicado, el grupo suní yihadista Ansar al-Furqan se responsabilizó del ataque, de acuerdo con el SITE Intelligence Group, con sede en Washington que monitorea la actividad extremista por internet.

El ministro de exteriores Mohammad Javad Zarif condenó el ataque y advirtió a los “terroristas” que serán castigados. “Irán llevará a la justicia a los terroristas y sus amos”, dijo en su cuenta de Twitter.

Se sabe que el grupo Ansar al-Furqan opera en Sistan y Baluchistan, donde hay ataques ocasionales por parte de separatistas locales y traficantes de drogas. Hace un año, el grupo se responsabilizó de haber volado un oleoducto en la provincia de Khuzestan, en el sur de Irán.

Chabahar, cerca de la frontera entre Irán y Pakistán en el Mar de Omán, tiene un puerto recién construido y es una zona libre de impuestos.

Aunque es inusual, Irán ha sido blanco en años recientes de ataques por parte de extremistas.

Publicado en Inicio » Mundo »