Bolsonaro nombra a nuevo ministro ambiental

Bolsonaro nombra a nuevo ministro ambiental
El presidente electo Jair Bolsonaro habla con la prensa en la sede del ejército, en Brasilia, Brasil, el miércoles 5 de diciembre de 2018. (AP Foto/Eraldo Peres)

SAO PAULO (AP) — El presidente electo Jair Bolsonaro nombró a un abogado que encabeza a una organización pro empresarial para que sea el próximo ministro del medio ambiente de Brasil.

Ricardo de Aquino Salles asumirá ese puesto, dijo Bolsonaro en un tuit el domingo.

De Aquino Salles se desempeñó como secretario ambiental del estado de Sao Paulo en el período del exgobernador Gerardo Alckmin.

En declaraciones al portal noticioso O Estado de S. Paulo, Salles dijo que defenderá “el medio ambiente y respetará a todos los sectores productivos de Brasil”.

Bolsonaro, que asumirá el puesto el 1 de enero, se ha comprometido a ayudar a las empresas mineras y agrícolas a que amplíen sus actividades en áreas protegidas, incluida la selva del Amazonas.

Salles promocionará la “agenda antiambiental” de Bolsonaro, denunció Marcio Astrini, coordinador de políticas de Greenpeace en Brasil.

Con el nombramiento aumentará la deforestación en el Amazonas y se pondrá en riesgo el combate a los delitos ambientales, agregó.

Publicado en Inicio » Mundo »