Anunciantes dejan Carlson tras comentario sobre inmigrantes

Anunciantes dejan Carlson tras comentario sobre inmigrantes
ARCHIVO - Esta foto de archivo del 2 de marzo del 2017 muestra a Tucker Carlson, anfitrión de "Tucker Carlson Tonight" posando para fotos en un estudio de Fox News Channel en Nueva York. (AP Foto/Richard Drew, Archivo)

ATLANTA (AP) — Varias empresas de publicidad retirarán sus anuncios del programa de Tucker Carlson después de que el anfitrión televisivo se quejara de que los inmigrantes dejan “a nuestro país más pobre y sucio y más dividido".

Es el más reciente caso de anunciantes que dejan de hacer negocios con Fox News Channel luego una polémica, pero expertos vaticinaron que la controversia será breve. Hasta ahora, los patrocinadores más prominentes siguen con el anfitrión y su programa, "Tucker Carlson Tonight". Y Fox News Channel dijo que todas las empresas de publicidad cambiaron sus anuncios a otros programas, así que el canal no perdió dinero.

Carlson se quejó el jueves de la presión de "nuestros líderes" para aceptar inmigrantes "incluso cuando esto podría hacer a nuestro país más pobre y sucio y más dividido". Agregó el lunes que en el suroeste del país, "gracias a la inmigración ilegal, grandes partes de la región están cubiertas de basura y desperdicios que degradan la tierra y matan la vida silvestre".

Los comentarios causaron furor en las redes sociales. Varias empresas que tienen anuncios en el programa, como el website de finanzas personales NerdWallet y la aseguradora Pacific Life, retiraron sus anuncios. (NerdWallet es socio de contenido de The Associated Press.) SmileDirectClub dijo que está trabajando con sus compradores de anuncios para retirarse de todos los programas de opinión política.

"Como empresa, estamos en fuerte desacuerdo con los comentarios del señor Carlson", tuiteó Pacific Life. "Nuestra base de clientes y fuerza laboral reflejan la diversidad de nuestro gran país, algo de lo que estamos muy orgullosos".

Este año, Laura Ingraham perdió algunas empresas de publicidad luego que ella hizo comentarios negativos sobre David Hogg, superviviente de la masacre en una escuela de Parkland, Florida. Y el año pasado lo mismo le pasó a Bill O'Reilly después de que surgieran acusaciones de transgresión sexual en su contra. O'Reilly dejó la cadena poco después.

Fox News Channel dijo en un comunicado que "organizaciones activistas de izquierda" estaban aprovechando las redes sociales para "sofocar la libertad de expresión". La cadena dijo que "sigue respaldando y trabajando con nuestros compradores en medio de distracciones innecesarias y desafortunadas".

Publicado en Inicio » Entretenimiento »