El campeón PSG sufre pero avanza a cuartos en Copa de Liga

PARÍS (AP) — El reinante campeón Paris Saint-Germain tuvo que emplearse a fondo para avanzar a los cuartos de final de la Copa de la Liga Francesa, imponiéndose el martes 2-1 de visita al Orleáns de la segunda división.

Cuatro minutos después de salir de la banca, Moussa Diaby anotó el gol de la victoria a los 81 minutos tras una serie de regates en el área.

El PSG, que completó el triplete doméstico la pasada temporada, se puso en ventaja a los 41 cuando el delantero uruguayo Edinson Cavani aprovechó el pase del argentino Ángel Di María y elevó el balón por encima del arquero desde el borde del área.

Un despiste de la defensa del PSG propició que el volante Joseph Lopy se perfilara desde 20 metros para batir al arquero Gianluigi Buffon con un remate rasante a los 70. Buffon ingresó tras el descanso luego que Alphonse Areola pareció sufrir una dolencia en la espalda. Di María fue reemplazado a los 58 por una lesión en el tobillo.

En la liga francesa, el centrocampista Faycal Fajr anotó de penal en el noveno minute de descuentos para darle a Caen la victoria 2-1 ante Tolosa, con lo que salió de los puestos de descenso. Caen marcha 16to, un punto por encima de Tolosa. El partido se iba a jugar el pasado fin de semana, pero se cambió de fecha a pedido de las autoridades debido a una oleada de protestas antigubernamentales.

Publicado en Inicio » Futbol