Reporte de abuso a mujeres en Twitter llega a Wall Street

Reporte de abuso a mujeres en Twitter llega a Wall Street
ARCHIVO - Fotografía de archivo del 8 de febrero de 2018 del logo de Twitter sobre un puesto de operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. (AP Foto/Richard Drew, Archivo)

NUEVA YORK (AP) — Un reporte sobre Twitter elaborado por el grupo de derechos humanos Amnistía Internacional ha salido a la luz y las acciones de la compañía se vieron afectadas el jueves, con una de las mayores caídas en el año.

El reporte, publicado a principios de esta semana, dice que la red social ha permitido una cultura tóxica que permite un abuso generalizado a las mujeres.

Aunque los reportes de Amnistía Internacional no suelen leerse en Wall Street, el boletín de Citron Research sí. El jueves, el editor de Citron, Andrew Left, leyó el reporte mencionado y llamó a Twitter el “Harvey Weinstein” de las redes sociales.

Las acciones de Twitter Inc. se desplomaron 13% en las operaciones de mediodía.

Amnistía y la firma de datos Element AI registraron 288.000 tuits enviados a casi 800 mujeres políticas y periodistas en 2017. Element calculó que 1,1 millones de tuits abusivos o problemáticos fueron enviados a esas mujeres el año pasado o, dijo Amnistía, uno cada 30 segundos.

Los investigadores hallaron que era mucho más probable, 34%, que las mujeres de color fueran víctimas de tuits problemáticos.

Vijada Gadde, la líder mundial en seguridad, confianza, política y legal de Twitter, dijo en respuesta a Amnistía que la compañía desea un discurso saludable y transparente.

“El bienestar de Twitter se mide en cómo ayudamos a motivar un debate, conversaciones y pensamiento crítico más sano”, dijo Gadde. “Por el contrario, el abuso, automatización maliciosa y manipulación le restan al bienestar de Twitter. Estamos comprometidos en hacernos públicamente responsables para avanzar en este tema”.

Tras semanas de castigo a Facebook por los bien conocidos problemas de seguridad, los inversionistas son cada vez más cautelosos de temas que podrían convertirse en una pesadilla pública para las redes sociales.

Left redujo sus expectativas para las acciones de la compañía, anticipando un camino complicado para Twitter debido a un mayor enfoque a los problemas de la red social.

Agregó que Twitter se ha vuelto “una inversión imposible” y que los anunciantes pronto tendrán que reconsiderar su pago a la plataforma.

Twitter, como Facebook, también está bajo ataque por su participación en la propagación de mensajes falsos y divisivos. Ambas compañías dijeron el jueves que suspendieron o cerraron cuentas sospechosas de propagar información falsa sobre la oposición de Bangladesh días antes de las elecciones nacionales.

Publicado en Inicio » Tecnología »