Warrington retiene cetro, con triunfo sobre Frampton

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Warrington retiene cetro, con triunfo sobre Frampton
Josh Warrington (derecha) conecta un derechazo ante Carl Frampton, durante una pelea por el cetro pluma de la FIB, disputada el sábado 22 de diciembre de 2018, en Manchester, Inglaterra (Martin Rickett/PA via AP)

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Josh Warrington retuvo su título pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el sábado, con una victoria por decisión unánime sobre Carl Frampton.

Los dos contendientes libraron una de las mejores peleas del año, en la Manchester Arena. El británico Warrington no era favorito de los apostadores pese a que destronó en mayo a Lee Selby.

Warrington se llevó la recompensa por su empeñoso combate, y consiguió su 28va victoria en el mismo número de peleas. Los jueces le dieron el triunfo por 116-112, 116-112 y 116-113, en lo que fue la primera defensa de su cinturón.

Frampton fue dominado en los primeros asaltos pero reaccionó hacia la mitad de la contienda. Con todo, el irlandés no pudo mantener la presión y cayó apenas por segunda ocasión en 28 pleitos y por segunda en un combate por un cetro mundial.

Publicado en Inicio » Deportes » Boxeo »