Paraguay: Presunto ataque de guerrilla deja un muerto

ASUNCIÓN (AP) — Un ataque al parecer del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) dejó un muerto en un departamento del centro del país, confirmaron el domingo las autoridades.

El suceso ocurrió en la estancia Santa Teresa, que se encuentra al sur del Departamento de San Pedro, dijo el domingo a la AP el vocero de la Fuerzas de Tareas Conjunta (FTC), Luis Apesteguia, una sección de las Fuerzas Armadas paraguayas.

En el incidente resultó muerto el guardián de la estancia al intentar repeler el ataque junto con otra persona. El guardián “fue alcanzado por seis disparos de arma de fuego lo que produjo su deceso casi instantáneamente”, señaló el vocero.

Los atacantes incineraron una casilla que servía de albergue al personal de seguridad del establecimiento ganadero, dijo el vocero. Añadió que también quemaron una furgoneta y dos motocicletas y se llevaron cinco escopetas y los víveres que encontraron.

Los equipos del FTC se encuentran en la actualidad en la zona buscando a los atacantes.

Un policía y un hacendado, ambos paraguayos, están en poder del EPP; el primero desde 2014 y el segundo a partir de octubre de 2016.

El EPP, que opera principalmente en los bosques de los departamentos de San Pedro y Concepción con menos de 40 miembros, es señalado por las autoridades como responsable del asesinato de 21 militares, 13 policías y 28 civiles desde 2008.

---

El corresponsal de AP en Paraguay, Pedro Servin, colaboró en la elaboración de este despacho.

Publicado en Inicio » Mundo »