Foles será el quarterback titular de Eagles ante Bears

Foles será el quarterback titular de Eagles ante Bears
El quarterback Nick Foles (9), de los Eagles de Filadelfia, lanza un pase en el partido ante los Redskins de Washington, el domingo 30 de diciembre de 2018 en Landover, Maryland. (AP Foto/Andrew Harnik)

FILADELFIA (AP) — Nick Foles estará al frente de los Eagles de Filadelfia en los playoffs.

El coach Doug Pederson dijo que Foles “se siente bien” después de sufrir una lesión en el pecho y será titular por los Eagles (9-7) cuando enfrenten a los Bears (12-4) en el duelo de comodines de la NFC el próximo domingo.

“Lo vamos a cuidar y nos vamos a asegurar de que esté listo2, dijo Pederson el domingo.

Pederson dijo que Nate Sudfeld es el reserva y no dio una actualización sobre la lesión en la espalda de Carson Wentz. No se comprometió a nombrar a Foles como titular en caso de que los Eagles avancen a la siguiente fase.

“No existe ninguna garantía de que vayamos a ganar este juego”, comentó el head coach. “Lo evaluaré el siguiente lunes”.

Los Eagles obtuvieron su boleto a playoffs al derrotar 24-0 a Washington en combinación con el triunfo de Chicago sobre Minnesota.

Foles tiene marca de 6-0 en juegos de vida o muerte en lugar de Wentz durante las últimas dos campañas, incluyendo un registro de 3-0 en los playoffs y el premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl en el que vencieron el año pasado 41-33 a Nueva Inglaterra.

Empató el récord de la NFL al completar 25 pases en fila en la victoria sobre los Redskins y ha brillado en sus tres inicios desde que Wentz se lesionó. Sudfeld reemplazó a Foles y lanzó un pase de touchdown en su único envío.

Foles tomó el lugar de Wentz después de que este se lesionara dos ligamentos de la rodilla en diciembre y guio a los Eagles a su primer título de la NFL desde 1960.

Los Eagles tienen un camino mucho más complicado en esta ocasión, en su intento por convertirse en el tercer equipo que termina como sexto sembrado y ganar un Super Bowl, uniéndose a los Steelers de 2005 y a los Packers de 2010.

“El año pasado teníamos el lujo de una semana de descanso y estar en casa dos partidos”, dijo Pederson. “Entendemos que ahora vamos de visita. Pero tenemos muchachos que han pasado por esto, y creo que el incremento en el sentido de urgencia y la mentalidad de matar o morir, esas cosas son similares a la postemporada del año pasado.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »