Triple-doble de Harden da triunfo a Rockets sobre Memphis

Triple-doble de Harden da triunfo a Rockets sobre Memphis
El escolta de los Rockets de Houston James Harden es defendido por el base de los Grizzlies de Memphis Mike Conley en la primera mitad del juego del lunes 31 de diciembre de 2018 en Houston. (AP Foto/Michael Wyke)

HOUSTON (AP) — James Harden terminó con 43 puntos, 10 rebotes y 13 asistencias en su cuarto juego en fila con al menos 40 unidades, para guiar a los Rockets de Houston a su quinto triunfo consecutivo, una victoria el lunes 113-101 sobre los Grizzlies de Memphis.

Harden impuso una marca de la NBA al llegar a ocho en juegos en fila con al menos 35 tantos y cinco asistencias, para superar a Oscar Robertson, quien tuvo dos rachas distintas de siete partidos. Harden concretó su cuarto triple-doble de la campaña y el 39 de su carrera.

Houston ha ganado 10 de sus últimos 11 juegos para dejar su registro en 21-15.

Harden continuó con su excelente momento para impulsar a Houston en la Conferencia Oeste después de un flojo inicio, conectando seis triples y 21 de 27 intentos de tiro libre. Tiene ocho juegos en fila con al menos 4 triples y ha logrado al menos 30 unidades en 10 partidos al hilo.

Los Grizzlies redujeron el margen a nueve a unos 90 segundos del final. Pero P.J. Tucker encestó un tiro libre por Houston antes de que Austin Rivers sumara una bandeja que colocó el marcador 113-101 y sellara el triunfo con 35 segundos restantes.

Harden descolgó su 10mo rebote segundos más tarde para completar su triple-doble.

Kyle Anderson tuvo 20 unidades y Mike Conley sumó 19 por los Grizzlies, que perdieron por séptima ocasión en nueve partidos.

Houston se puso al frente por 13 para comenzar el cuarto periodo y encestes consecutivos de Clint Capela colocaron el marcador 93-77 a nueve minutos del final. Harden encestó cuatro tiros libres en fila más adelante para aumentar el margen 98-83.

Pero los Grizzlies respondieron con cuatro puntos, los últimos dos tras un robo de Anderson a Harden, para reducir la desventaja 98-87 con 5:30 por jugar.

Gerald Green conectó un triple y Houston aumentó el colchón a 103-87 con cuatro minutos en el reloj.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »