Oldham y Barnet y Newport sorprenden en Copa FA; City avanza

Oldham y Barnet y Newport sorprenden en Copa FA; City avanza
Kyle Walker (2), del Manchester City, es felicitado por sus compañeros después de un autogol del Rotherham, en un encuentro de la Copa de la FA, efectuado el domingo 6 de enero de 2019 (AP Foto/Rui Vieira)

La jornada en la Copa de la FA deparó tres campanadas y una paliza más normal.

El Oldham de la cuarta división humilló al Fulham de la Liga Premier, mientras que el Barnet de la quinta categoría se impuso al Sheffield United, del que lo distancian 84 puestos en el escalafón del fútbol inglés.

Horas después, el Newport County de la cuarta división, eliminó por 2-1 al Leicester, ubicado actualmente en el séptimo puesto de la Premier.

En cambio, no hubo mayores sorpresas en el Etihad Stadium, donde el Manchester City, campeón vigente de la Premier, apabulló 7-0 al Rotherham de la segunda división. Fue la victoria más abultada de Pep Guardiola al frente de los Citizens.

Oldham remontó para imponerse 2-1 como visitante frente a los dirigidos por Claudio Ranieri, sobre quien se acumula la presión. Fulham pelea además por evitar el descenso en la Premier.

Y pensar que hace apenas 11 días, Pete Wild tenía previsto ser un hincha más que alentara al Oldham junto con sus amigos en este encuentro de la tercera ronda del torneo.

Wild estuvo en el Craven Cottage, pero en el banco, no en la tribuna. El 26 de diciembre, se le pidió que dirigiera el equipo tras la destitución del técnico anterior.

El estratega de 33 años aceptó. Guio al Oldham a victorias consecutivas en la liga y ahora ha protagonizado una de las mayores sorpresas en la Copa de la FA durante los años recientes.

“Esto es algo que hay que saborear”, comentó Wild.

Ranieri sabe de cuentos de hadas. Escribió uno como técnico de Leicester en 2015-16, llevándolo a la coronación en la Premier.

Ahora, no encuentra la magia.

Fulham tomó la ventaja por 1-0 cuando restaban 14 minutos, pero recibió tantos de Sam Surridge y Callum Lang.

“No he visto deseo ni pasión”, reconoció Ranieri. “Quería ver deseo: ‘Muéstrenme que estoy equivocado’. No lo estoy”.

Sheffield United, que marcha tercero en la segunda división, podría ocupar el sitio de Fulham en la máxima categoría. Pero ambos clubes se llevaron resultados vergonzosos el domingo.

El United cayó 1-0 como local ante el Barnet, que milita en la Liga Nacional, equivalente a la quinta división.

Woking, un club de sexta división que era el de menor categoría que seguía con vida en la competición, cayó en casa por 2-0 ante Watford. Ganaron Queens Park Rangers, Doncaster y Millwall.

Publicado en Inicio » Futbol