Sporting sorprende a Valencia; toma ventaja en Copa del Rey

MADRID (AP) — Nick Blackman ingresó como suplente y aportó el gol con el que Sporting de Gijón, que milita actualmente en la segunda categoría, superó el martes 2-1 al Valencia en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Blackman anotó con el primer balón que tocó, a los 79 minutos. El británico se lanzó en plancha para conectar con la cabeza, apenas un instante después de ingresar.

Los locales habían abierto el marcador mediante un tanto de Javi Noblejas a boca de gol a los 34 minutos. El Valencia igualó por medio de Dani Parejo a los 45, una diana avalada tras recurrir al videoarbitraje (VAR).

El tiro de Parejo remeció el travesaño y rebotó apenas dentro del arco. El cuerpo arbitral había permitido que la jugada continuara.

Kevin Gameiro cabeceó el balón hacia las redes tras el rebote, pero se le sancionó por un fuera de juego, también de manera incorrecta. La consulta de la repetición otorgó el tanto a Parejo.

El VAR debuta en la Copa del Rey apenas en esta etapa.

Sporting, el único equipo de segunda división que sigue en carrera, visitará a Valencia la próxima semana, en el cotejo de vuelta.

“La eliminatoria está abierta, pero somos el Valencia y hoy teníamos que ganar”, expresó el arquero del equipo Che, Jaume Domenech.

En otros duelos de ida, pautados para el miércoles, Atlético de Madrid visita a Giroina, mientras que Real Madrid recibe a Leganés. Barcelona juega el jueves en casa de Levante.

Publicado en Inicio » Futbol