Doncic anota 30 puntos y Mavs acaban mala racha con Suns

Doncic anota 30 puntos y Mavs acaban mala racha con Suns
El alero de los Mavericks de Dallas, Luka Doncic (77), lanza un triple sobre la marcación del alero de los Suns de Phoenix, Josh Jackson, izquierda, durante la segunda mitad de un juego de la NBA, el miércoles 9 de enero de 2019, en Dallas. (AP Foto/Jim Cowsert)

DALLAS (AP) — Luka Doncic anotó 30 puntos y los Mavericks de Dallas acabaron con una racha de siete derrotas ante Phoenix, al imponerse el miércoles por 104-94 sobre los colistas Suns.

El novato de 19 años puso adelante de manera definitiva a los Mavericks con un triple al inicio de la segunda mitad, antes de repartir una de sus cinco asistencias con un pase en suspensión desde casi media cancha. Rompió así una doble marcación a DeAndre Jordan para una clavada, y Dallas amplió su ventaja a nueve puntos para entrar al último cuarto.

La sólida actuación de Doncic con ocho encestes en 14 tiros hubiera sido mejor sin fallar un par de triples alocados, incluido uno desde casi 10 metros en su cuarto encuentro con al menos 30 unidades. Se quedó a cuatro unidades de la máxima puntuación de su carrera.

Pese a todo, el esloveno metió cuatro de nueve intentos detrás del arco con una jugada de cuatro puntos en la primera mitad, pero sólo acertó 10 de los 16 tiros libres (máximo de su carrera). También tuvo seis rebotes.

T.J. Warren marcó 20 unidades para los Suns, que ganaban por ocho en la primera mitad pero cayeron una noche después de terminar con una racha de seis derrotas mediante un triunfo en casa por 115-111 sobre Sacramento. Devin Booker, líder anotador de Phoenix, se perdió el duelo contra los Kings y tampoco jugó en Dallas con espasmos en la espalda.

Fue la primera derrota de los Suns ante Dallas desde la que sufrieron 113-108 en la Ciudad de México hace casi dos años.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »