Con 56 puntos de Aldridge, Spurs vencen a Thunder

Con 56 puntos de Aldridge, Spurs vencen a Thunder
LaMarcus Aldridge, derecha, de los Spurs de San Antonio, se queda con el balón al disputarlo con Steven Adams, del Thunder de Oklahoma City, en partido del jueves 10 de enero de 2019, en San Antonio. (AP Foto/Darren Abate)

SAN ANTONIO (AP) — LaMarcus Aldridge anotó 56 puntos, la mayor cantidad de su carrera, y los Spurs de San Antonio contrarrestaron el triple doble de Russell Westbrook para derrotar el jueves 154-147 al Thunder de Oklahoma City en doble tiempo extra.

Westbrook terminó con 24 unidades, 24 rebotes y 13 asistencias por el Thunder, pero Aldridge respondió con una actuación que incluyó siete tantos en el segundo tiempo extra y Derrick White añadió cuatro puntos, un robo de balón y un crucial bloqueo a un tiro de campo de Jerami Grant justo debajo del aro cuando San Antonio ganaba 148-144 a menos de dos minutos del final.

White hizo 23 puntos y Marco Belinelli acertó sus cinco triples para ayudar con 19 tantos a los Spurs, que han ganado siete partidos consecutivos en casa.

San Antonio encestó sus primeros 14 triples para imponer un récord de franquicia _pero aun así necesitaron dos tiempos extra para doblegar a un aguerrido Oklahoma City.

Aldridge rebasó su previo máximo de carrera de 45 puntos, que impuso frente a Utah el 23 de marzo de 2018.

El Thunder perdió su séptimo compromiso seguido en San Antonio pese a la enorme actuación de Westbrook. Paul George anotó 30 puntos y Grant añadió 25 unidades y 12 rebotes.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »