Ball anota 19, Lakers propician 8va derrota al hilo de Bulls

Ball anota 19, Lakers propician 8va derrota al hilo de Bulls
Shaquille Harrison (centro), de los Bulls de Chicago, entra a canasta ante la defensa de su rival de los Lakers de Los Ángeles Michael Beasley (izquierda) y la mirada de Brandon Ingram, en la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 15 de enero de 2019, en Los Ángeles. (AP Foto/Mark J. Terrill)

LOS ÁNGELES (AP) — Lonzo Ball anotó 19 puntos, Kentavious Caldwell-Pope aportó 17 y los Lakers de Los Ángeles ganaron su cuarto partido desde la lesión de LeBron James al imponerse el martes por 107-100 a unos renqueantes Bulls de Chicago.

Ball, que terminó con ocho rebotes y seis asistencias, anotó 13 tantos en la segunda mitad, cuando Los Ángeles pudo abrir un juego que estuvo muy igualado los primeros 28 minutos. Brandon Ingram y Kyle Kuzma aportaron 16 puntos cada uno a la cuenta de los Lakers.

El partido estaba empatado a 48 a 9:24 para el final del tercer cuarto, cuando los Lakers tomaron el control con ocho puntos consecutivos, incluyendo triples consecutivos de Ball. Los Bulls reaccionaron y se pusieron 72-68 con un triple de Wayne Seldon, pero los Lakers volvieron a escaparse en la pizarra con seis puntos seguidos en el final del tercero y el principio del último cuarto.

La renta de Los Ángeles aumentó a 94-76 a falta de 4:26 para la chicharra final, antes del último esfuerzo de Chicago, que se puso a 103-98 en el último minuto.

Los Lakers tienen una foja de 4-7 desde que James se lesionó en la ingle en el juego contra Golden State el 25 de diciembre.

Jabari Parker anotó 18 tantos y Lauri Markkanen sumó 17 para Chicago, que encajó su octava derrota consecutiva.

El brasileño Cristiano Felicio terminó con dos puntos, dos rebotes y una asistencia para los Bulls en 02:46 de juego.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »