Inflación en Argentina fue de 47,6% en 2018

Inflación en Argentina fue de 47,6% en 2018
Un manifestante sostiene una pancarta durante una protesta contra el aumento de las tarifas de los servicios públicos en Buenos Aires, Argentina, el jueves 10 de enero de 2019. (AP Foto/Natacha Pisarenko)

BUENOS AIRES (AP) — Los precios al consumidor de Argentina aumentaron 47,6% en 2018, anunció el martes el instituto nacional de estadística.

La tasa anual de inflación es la más alta desde 1991 y una de las mayores en el mundo. El presidente Mauricio Macri ha tenido problemas para controlar los precios al consumidor, y el peso argentino también perdió casi la mitad de su valor el año pasado.

La crisis económica provocó que el gobierno pidiera un rescate financiero por una cantidad récord de 56.000 millones de dólares al FMI.

Los precios al consumidor subieron 2,6% en diciembre respecto al mes anterior. Los aumentos más significativos en diciembre fueron en el sector de comunicación, donde subieron 7,7%, y en el de salud, donde incrementaron 5,2%.

Los aumentos en las tarifas de los servicios públicos que forman parte de una serie de medidas de austeridad también contribuyeron a la inflación.

En todo el año, los mayores incrementos se registraron en el transporte, que subió 66,8%; la salud, con 50,2%, y los alimentos y bebidas no alcohólicas, con 51,2%.

Publicado en Inicio » Mundo »