Macron le desea buena suerte a Gran Bretaña con Brexit

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Macron le desea buena suerte a Gran Bretaña con Brexit
El presidente francés Emmanuel Macron en un "gran debate" con los alcaldes de la zona rural de Normandía, en Francia, el martes 15 de enero de 2019. (Philippe Wojazer/Pool Photo vía AP)

LONDRES (AP) — El presidente francés Emmanuel Macron planteó dudas sobre la probabilidad de que la Unión Europea vuelva a negociar el acuerdo de salida de Gran Bretaña luego de que los legisladores británicos rechazaron el pacto que su gobierno había alcanzado con el bloque.

“Realmente no creo en eso porque ya fuimos tan lejos como pudimos”, dijo Macron el martes por la noche. Habló en Normandía poco después de que el Parlamento británico votó 432-202 contra la propuesta del acuerdo de divorcio.

Comentó a los líderes británicos que “lo resuelvan por su cuenta” y que les deseaba “buena suerte” para encontrar una forma para abandonar la UE el 29 de marzo sin un plan definido.

Macron es un ferviente defensor del bloque europeo y ha presionado para que la UE mantenga una postura dura y unificada sobre el Brexit, en parte para evitar que otros países sigan los pasos de Gran Bretaña.

El presidente francés predijo que los británicos pedirían más tiempo para negociar. Eso podría afectar las elecciones del Parlamento Europeo programadas para mayo, las cuales serían las primeras sin la participación de Gran Bretaña desde la década de 1970.

Macron también dijo que el referendo del Brexit en 2016 fue “manipulado desde el exterior”, pero no entró en detalles.

Publicado en Inicio » Mundo »