Toros del Este avanzan a la final del béisbol dominicano

Los Toros del Este se apoyaron en una sólida apertura de Raúl Valdés para superar el martes por 4-3 a los Leones del Escogido en el juego de desempate por el último lugar en la Serie Final de la Liga Dominicana de Béisbol.

Los Toros se medirán a las Estrellas Orientales en una serie al mejor de nueve para definir al campeón del circuito y el representante de República Dominicana en la Serie del Caribe, que se disputará en Venezuela a principios de febrero.

Valdés (3-1) lanzó ocho potentes entradas de apenas una carrera y cinco imparables para llevarse la victoria, mientras que el revés fue al registro de Tyler Alexander (2-3) tras permitir tres anotaciones y dos hits en tres episodios.

A la ofensiva destacaron Jordany Valdespin con un triple remolcador de dos anotaciones y Anderson Feliz de 3-2 con una carrera producida.

___

PUERTO RICO

Henry Ramos sacudió un cuadrangular de tres carreras en la parte alta de la 11ra entrada y los Indios de Mayagüez ganaron 4-1 a los Cangrejeros de Santurce para convertirse en el primer clasificado a la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Alex Claudio (2-1) lanzó una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro. Fernando Cruz (0-1) cargó con la derrota al conceder tres anotaciones y tres hits en dos innings de trabajo.

Mayagüez lidera la ronda de todos contra todos con marca de 7-2, seguido por Santurce (4-5) y Carolina (2-6).

___

VENEZUELA

Gregorio Petit conectó un sencillo remolcador de dos anotaciones, Félix Pérez agregó un doble productor de una más y los Leones del Caracas derrotaron 6-5 a los Caribes de Anzoátegui para tomar ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete por el pase a la final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Craig Sterm (2-0) se anotó la victoria gracias una brillante labor como relevista de tres entradas y un tercio perfectas. El revés fue al registro de Gregory Infante (0-1) tras permitir dos carreras sin poder sacar outs en su relevo.

En Valencia, los Cardenales de Lara atacaron con cuatro anotaciones en la parte alta de la 11ra entrada para romper una igualdad y vencer 6-2 a los Navegantes del Magallanes. Los Cardenales de adelantan 2-1 en su serie de semifinales.

Henry Rodríguez conectó de 5-3 con una producida, Ali Castillo conectó dos imparables con una remolcada y Juniel Querecuto bateó de 5-2 con una producida y dos anotadas para destacar a la ofensiva por los ganadores.

Ryan Kelly (1-0) lanzó una entrada y dos tercios en blanco en labor de relevo para ganar el juego, y lo perdió Édgar Ibarra (0-1), castigado con dos anotaciones en un relevo sin outs.

___

MÉXICO

Yordanis Linares aprovechó un error del lanzador Daniel Rodríguez para anotar, Víctor Mendoza añadió un sencillo remolcador en la misma primera entrada y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron por 2-0 a los Cañeros de Los Mochis y empataron a 2-2 la serie al mejor de siete por un lugar en la final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Francisco Rodríguez (1-0) lanzó cinco entradas en blanco de apenas dos imparables para ganar el encuentro. El revés fue al registro de Daniel Rodríguez (0-1) tras ceder dos anotaciones y cinco hits en seis episodios y un tercio de labor.

En Jalisco, Ramón Ríos conectó de 5-3 con dos carreras producidas y dos anotadas, Edson García aportó un sencillo remolcador de dos anotaciones y los Venados de Mazatlán vencieron 7-3 a los Charros para recortar a 2-1 su desventaja en la serie de semifinales.

Irwin Delgado (1-0) lanzó cinco entradas de tres carreras y cinco hits en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió José Oyervides (0-1), castigado con cuatro anotaciones y cinco imparables en tres innings.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »