Caligiuri rescata al Schalke con dos goles ante Wolfsburgo

Caligiuri rescata al Schalke con dos goles ante Wolfsburgo
El jugador del Nuremberg, Mikael Ishak, izquierda, y Arne Maier, del Hertha Berlín, derecha, disputan el balón durante un partido de la Bundesliga en Nuremberg, Alemania, el domingo 20 de enero de 2019. (Daniel Karmann/dpa vía AP)

BERLÍN (AP) — Daniel Caligiuri marcó un doblete el domingo para otorgar una victoria al lSchalke 2-1 sobre Wolfsburgo, dando al conjunto de casa un inicio positivo en la segunda mitad de la Bundesliga.

Schalke había estado apenas arriba de la zona de descenso durante casi todas las cuatro semanas del parón invernal, y el segundo gol de Caligiuri, a pase del mediocampista estadounidense Weston McKennie, ayudó al cuadro local a trepar a la 12ma posición luego de 18 jornadas.

Sin embargo, la decisión del técnico Domenico Tedesco de enviar al banquillo al portero titular Ralf Faehrmann para dar lugar al joven Alexander Nuebel, de 22 años, y la incertidumbre sobre el futuro del gerente general, Christian Heidel, quizás signifique que los tiempos turbulentos continuarán en el club con sede en Gelsenkirchen.

Caligiuri brindó un buen inicio al equipo de casa al convertir un penalti a los ocho minutos, pero Elvis Rexhbecaj empató en un rebote para su primer tanto en la Bundesliga a los 20 minutos.

Wolfsburgo dominó la primera mitad, pero Schalke se recuperó después del descanso y Caligiuri castigó la actitud defensiva y pasiva de los visitantes a los 78.

DOBLETE DE DUDA

Dos goles tardíos del mediocampista eslovaco Ondrej Duda dieron al Hertha Berlín una victoria 3-1 en su visita al Nuremberg.

Vedad Ibisevic marcó el tanto inicial del Hertha a los 15 minutos y asistió a Duda para su primer gol a los 50 - con lo cual rompió el empate transitorio que hizo Hanno Behrens a los 42 - antes que Davie Selke ayudara a Duda a sellar el triunfo con 20 minutos por jugar.

Hertha subió al séptimo peldaño con su primera victoria en cuatro partidos en la Bundesliga, en tanto que Nuremberg se quedó en el sótano tras su 11ma derrota en 18 encuentros.

Publicado en Inicio » Futbol