Ya han transcurrido varios días de este nuevo año 2019 ¿Cómo te va con las metas que prometiste que cumplirías? ¿Fuiste ya al gym? ¿Qué hay de la dieta? ¿Encontraste empleo? o ¿Ya eres tu propio jefe en ese negocio independiente del que hablabas? ¿No? El tiempo corre y pronto se terminará el mes. Cuando te des cuenta será nuevamente Diciembre y estarás haciéndote las mismas promesas sin cumplir para el próximo año y poniendo, posiblemente, las mismas excusas.

"No me propongo metas porque así no me decepciono cuando fracase".

"Me faltaba equipo para continuar el proyecto".

Es probable que sientas que te estoy cuestionando o juzgando y es posible que me estes maldiciendo, pero si te sentiste así o tal vez te decepcionaste de tu falta de compromiso es porque encontraste algo de razón en estas palabras.

Antes de continuar, el mejor consejo que te puedo dar es que deseches esos sentimientos negativos y te tranquilices porque no has fallado. El año para volver a iniciar tiene que cumplir con 12 meses pero tú no eres calendario, tú puedes empezar nuevamente hoy, mañana y si quieres empezar otra vez, pues lo haces. Con esto no te digo que te relajes sin hacer nada. Es cierto que Roma no se hizo en un día pero si tomó mucho trabajo y gran sacrificio.

Empecemos con una pregunta muy importante ¿Ya comenzaste a trabajar para cumplir con esa meta que tanto deseas alcanzar? Ahí es donde debes centrar tu atención en primer lugar. Si no comienzas aun, pregúntate ¿Por qué? ¿El problema es el tiempo? ¿El dinero? ¿Pereza? Déjame decirte que todas son excusas. Si, sencillamente eso y no hay otra cosa. Debes estar maldiciéndome otra vez y lo siento, pero es muy cierto. Cuando nos gusta algo, apartamos tiempo o al menos lo robamos para hacer aquello. Unos minutos ahora, unos minutos más tarde, pero siempre encontramos tiempo para ver una novela o para meter nuestras narices en los chismes. Puede que no sea tu caso, puede que gastes tu tiempo en otra cosa o tal vez es que no sabes cómo organizarlo, pero no es razón para no cumplir con algo que te has propuesto.  

Puede que sea algo un poco más complicada la razón por la que sigues aplazandolo. La situación económica y no es algo que podamos controlar del todo, porque tal vez tengas todo tu presupuesto dividido y sumado a eso nunca faltan los imprevistos con más gastos. Muchas veces necesitamos, cosas según lo que deseamos hacer. Si te propusiste aprender a pintar, necesitarás pinturas y lienzos, que no siempre son económicos. ¿Acaso habías decidido mejorar tus habilidades culinarias? Y te topas con la sorpresa de que necesitas utensilios de cocina o ingredientes que no puedes costear. Esto desalienta a cualquiera, pero créeme cuando te digo que a la mayoría nos sucede esto.

Todos tendemos a llenarnos de impedimentos antes de siquiera empezar a trabajar en algo que sabemos nos costará mucho esfuerzo. Es lógico que tengamos miedo a fracasar, pero si dejamos que el miedo nos domine, entonces si es fracaso. Piensa por un momento en Jk Rowling. Sino has escuchado de ella, tal vez si escuchaste de sus muy exitosas obras publicadas de Harry Potter. Rowling estaba sin empleo, con una hija y apenas sosteniéndose con una ayuda social. Estos y más infortunios que derrumbarían a más de uno.

-Pero yo no busco hacer algo que me haga rico y famoso- tal vez pase por tu mente y me alegra que tengas claro que no son los únicos propósitos que existen. Ya sea hacer un trabajo de voluntario o puede ser que quieras dedicar más tiempo a tu pareja, para cada uno es igual de importante lo que nos hayamos propuesto.  

No pienses en los aspectos negativos, lo mucho que tal vez te cueste. Eso sólo mermará tu fuerza de voluntad. Antes más bien piensa en el orgullo que sentirás cuando lo logres. Ese puede ser un buen empujón para empezar en vez de poner los poderosos "peros", como que no tienes dinero o te falta tiempo.

¿Qué hago entonces? Estarás pensado que no puedes ir a la tienda con pensamientos positivos y cambiarlos por cosas que necesitas ¿Has pensado, que tal vez no necesites gastar demasiado? ¿Habrá cosas que puedas reemplazar por cosas que cuesten menos? ¿Podrías usar cosas que ya tienes? A veces es cuestión de ser creativo. Muchos estudiantes de artes visuales usan tela de camisetas viejas a falta de lienzos. En YouTube encontrarás muchos consejos de cocina con cosas muy sencillas. Si no tienes dinero para pagar la mensualidad de un gym ¿Por qué no ejercitarte en tu hogar o en un parque al aire libre?

Este tipo de situaciones tienen soluciones. Lamentablemente somos nosotros quienes ponemos los muros más altos y no las circunstancias. Como cuando decimos que tenemos mucho que hacer como para concentrarnos en más cosas, pero si nos desvelamos hasta altas horas de la madrugada en nuestra cuenta de Netflix solo por ver series o películas perdiendo horas de sueño o tal vez unos minutos que hubieran sido mejor utilizados si avanzaras en ese libro que quieres publicar, esa canción que sueñas componer.

Tenemos buenas metas, grandes sueños, pregúntate ¿Quieres que te alcance otro diciembre y prometerte nuevamente cosas que no cumplirás o mejor dejas de poner excusas?   

Publicado en Inicio » Bar y Vida »