Li, Pierce y Kafelnikov elegidos a Salón de la Fama de Tenis

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Li, Pierce y Kafelnikov elegidos a Salón de la Fama de Tenis

MELBOURNE, Australia (AP) — Li Na de antemano era la primera tenista asiática en conquistar un Grand Slam en sencillos. Ahora será la primera presente en el Salón de la Fama del Tenis Internacional.

Junto a ella, la francesa Mary Pierce y el ruso Yevgeny Kafelnikov formarán la Promoción 2019, que se anunció el lunes en el Abierto de Australia.

Los tres jugadores han ganado dos títulos de Grand Slam cada uno, en Melbourne Park y Roland Garros.

Li se retiró en 2014 a los 32 años por lesiones recurrentes de rodilla, ocho meses después de haberse coronado en el Abierto de Australia de ese año y con una carrera en ascenso como la segunda en el ranking mundial de la WTA. Alzó su primer trofeo de Grand Slam en el Abierto de Francia de 2011, donde para hacerlo tuvo que derrotar a cuatro rivales entre las 10 mejores del mundo. También fue subcampeona dos veces en Australia.

Esos logros dentro de la cancha, junto con una cautivadora personalidad, le ayudaron a aumentar la popularidad del tenis en su China natal.

"He adorado ver cómo crece este deporte en China", declaró Li en un comunicado emitido por el Salón de la Fama. "Y me siento orgullosa de formar parte de esta historia".

El título de Pierce en el Abierto de Francia en 2000 fue el último en sencillos que haya sido ganado un tenista francés en Roland Garros; ese mismo año también se llevó el campeonato en dobles.

Su otro título en sencillos en Grand Slam llegó en el Abierto de Australia de 1995, y ayudó a Francia a ganar dos veces la Copa Fed.

Kafelnikov es el último hombre en alzar títulos en sencillos y dobles en el mismo torneo de Grand Slam, cuando logró la proeza en el Abierto de Francia de 1996. Tres años más tarde también se coronó en sencillos en Australia, culminando una carrera con un total de cuatro trofeos de torneos major en dobles, tras haber ocupado la cima del ranking y haberse colgado una presea de oro representando a Rusia en los Juegos Olímpicos de 2000.

La ceremonia de inducción se celebrará el 20 de julio en el Salón de la Fama, en Newport, Rhode Island.

Publicado en Inicio » Deportes »