Taxistas en España mantienen protestas por Uber

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Taxistas en España mantienen protestas por Uber
Conductores de taxis españoles son detenidos por agentes de la Guardia Civil al intentar entrar al puerto durante una protesta en Barcelona, España, el 21 de enero de 2019. (AP Foto/Manu Fernández)

MADRID (AP) — Cientos de taxistas bloquearon el tránsito en Madrid y Barcelona el lunes al continuar con las protestas para exigir mayores regulaciones para las compañías que ofrecen servicio de transporte a través de aplicaciones digitales.

Los conductores en la capital española comenzaron una huelga por tiempo indefinido al amanecer el lunes. Tras una reunión con las autoridades municipales, los líderes dijeron que las conversaciones para poner fin a la disputa fueron infructuosas y que la protesta continuaría.

En Barcelona, los taxistas se han manifestado afuera del Parlamento catalán y se reunieron en el centro, complicando el tránsito.

Los conductores de taxis españoles se quejan de que los conductores de los servicios por aplicación compiten injustamente ya que no tienen las mismas regulaciones y costos.

La policía está al pendiente luego de que previas protestas de taxistas terminaron en actos violentos contra los vehículos que utilizan plataformas como Uber.

Publicado en Inicio » Mundo »