Pese a mal cierre, Rose mantiene la ventaja en Torrey Pines

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Pese a mal cierre, Rose mantiene la ventaja en Torrey Pines
El británico Justin Rose lamenta un error en el hoyo 18 del Campo Sur de Torrey Pines, en la tarcera ronda del torneo Farmers Insurance, el sábado 26 de enero de 2019, en San Diego. (AP Foto/Gregory Bull)

SAN DIEGO (AP) — Justin Rose siguió el viaje de su golpe hasta que vio caer la pelota al estanque cercano al hoyo 18 en Torrey Pines. Dio unos cuantos pasos y bajó su gorra hasta cubrir sus ojos, la imagen de un hombre que recién cometió un error crucial en el peor momento.

En realidad no.

Ocurrió tan solo el sábado.

Al británico no le agradó cerrar la tercera ronda con un bogey en el torneo Farmers Insurance Open, pero eso no le afectó tanto, al grado que el ver su ventaja reducirse a la mitad en los últimos cinco hoyos no fue causa de alarma.

Incluso con tres tiros de castigo en la jornada, Rose aún rescató una tarjeta de 69 golpes, tres bajo par, y una ventaja de tres golpes, el mismo margen con el que inició la ronda.

Sin duda está mostrando un gran nivel.

Adam Scott tuvo la mejor ronda de la semana en el Campo Sur con 65 golpes, que lo acercó a tres del líder y aun así lo siente como premio de consolación.

"Por muy bien que esté jugando, siento que estoy muy atrás", aseveró Scott.

Rose logró seis birdies y un eagle que compensaron de sobra sus errores. Incluso con un par de bogeys dobles y un bogey en el hoyo 18 de par 5, igualó el record del torneo después de 54 hoyos con tarjeta de 198, 18 bajo par, establecido por Tiger Woods en 2008.

"Aún falta un largo camino por recorrer", afirmó Rose. "Por lo que yo no estaba realmente jugando con la ventaja en mente en ese momento. Si hubiera estado en el 30mo lugar del torneo, ese fue un tiro que probablemente habría hecho. Pero sí, no funcionó”.

Jon Rahm terminó la ronda en 68 y cuatro golpes detrás, seguido por los 67 golpes de Doug Ghim, de 22 años y ex número uno a nivel amateur.

Por su parte, Woods tuvo birdies en sus últimos cinco hoyos para rescatar una jornada de 71, colocándose 13 debajo y en busca de una victoria moral en su debut en 2019 debut.

Se halla en 211 golpes, cinco bajo par.

Publicado en Inicio » Deportes »