Kvitova derrota a Azarenka, Sharapova abandona en Rusia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Kvitova derrota a Azarenka, Sharapova abandona en Rusia
La checa Petra Kvitova devuelve ante la bielorrusa Victoria Azarenka durante el partido por el torneo de San Petersburgo, el miércoles 30 de enero de 2019. (AP Foto/Dmitri Lovetsky)

SAN PETERSBURGO, Rusia (AP) — Petra Kvitova, finalista del reciente Abierto de Australia, ganó ocho juegos seguidos para tomar el control del partido antes de salir triunfante en un desempate en el que selló una victoria el miércoles por 6-2, 7-6 (3) ante Victoria Azarenka en la segunda ronda del torneo de San Petersburgo.

Kvitova, quien debutó directamente en la segunda ronda, pasó de un 2-1 adverso en al primer set a una ventaja 3-0 en el segundo. Pero la checa cometió una doble falta con un match point y ventaja 5-1 para permitir que la bielorrusa Azarenka pudiera reaccionar.

Kvitova se las verá ahora con la croata Donna Vekic, octava preclasificada o la rusa Veronika Kudermetova, una lucky loser, en los cuartos de final.

Maria Sharapova se bajó del torneo por una dolencia en el hombro derecho, horas antes de enfrentar a su compatriota rusa Daria Kasatkina en la segunda ronda. Sharapova había derrotado a la australiana Daria Gavrilova en la primera ronda el lunes y buscaba conquistar un título de la WTA en su país natal por primera vez.

“Traté de hacer todo lo posible para poder jugar esta semana, pero la rodilla me sigue doliendo”, dijo Sharapova, citada en el portal del torneo.

Kasatkina avanzó sin jugar a los cuartos de final y tendrá como oponente a la veterana rusa Vera Zvonareva, quien dio la sorpresa al eliminar 4-6, 6-4, 6-4 a Julia Goerges (5ta preclasificada), pese a estar situada como la número 97 del ranking, 81 puestos debajo de su rival alemana.

Publicado en Inicio » Deportes »