Uruguayo Fabián Coito, nuevo seleccionador de Honduras

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

TEGUCIGALPA (AP) — El uruguayo Fabián Coito, quien cuatro días antes había asegurado la clasificación de su país al Mundial sub20, fue nombrado el jueves nuevo técnico de la selección mayor de Honduras.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras oficializó el nombramiento mediante un comunicado, e informó que Coito será presentado formalmente en su nuevo cargo durante una fecha no precisada de la próxima semana, en Tegucigalpa.

Coito, de 51 años, fue jugador del Olimpia de Honduras, con el conquistó un título nacional en la temporada 1994-95. Hasta su nombramiento, se desempeñaba como responsable por las selecciones juveniles de Uruguay y, recién el domingo, obtuvo el boleto para el Mundial de la categoría que se realizará en Polonia.

“Para la Comisión de Selecciones, la experiencia, modelo de planificación y resultados obtenidos a lo largo de la carrera profesional del señor Coito fueron las valoraciones sobre las que influyeron en la decisión”, indicó la Federación hondureña.

Coito se convierte así en el reemplazo definitivo del colombiano Jorge Luis Pinto, destituido en noviembre de 2017, tras caer ante Australia en un repechaje en busca de la clasificación al Mundial que se realizó al año siguiente en Rusia.

Carlos Tábora y luego Jorge Jiménez habían ocupado la dirección técnica de la selección hondureña en forma interina. Tábora formará parte del cuerpo técnico de Coito, junto con los uruguayos Miguel Falero y Sebastián Urrutia, informó la Federación.

Pinto fracasó en su intento por clasificar a Honduras a lo que hubiera sido su tercer Mundial consecutivo. Los catrachos habían disputado las ediciones de 2010 en Sudáfrica y 2014 en Brasil, dirigidos por otros dos estrategas colombianos, Reinaldo Rueda y Luis Fernando Suárez.

La otra participación de Honduras en un Mundial se remonta a España 1982.

Antes de encarar la aventura por un pasaje mundialista, Coito y Honduras deberán disputar la Copa de Oro, que comienza el 15 de junio.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »