Argentino Funes Mori firma doblete para Monterrey

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero argentino Rogelio Funes Mori firmó un doblete y Monterrey mantuvo el paso invicto y el primer puesto de la tabla al derrotar 3-2 al Morelia el viernes por la noche, en el primer partido por la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.

Funes Mori puso al frente a Rayados a los 29 minutos, pero Monarcas remontó con tantos del peruano Edinson Flores a los 31 y del argentino Germán Lezcano a los 60 antes que el artillero de Rayados empatará el choque con un cabezazo a los 77. Carlos Rodríguez logró el tanto de la victoria a los 90.

El “Mellizo” Funes Mori concretó su tercer doblete del torneo y arribó a siete anotaciones para mantenerse en solitario como el mejor anotador de la temporada.

Se trata de la segunda mejor campaña para el delantero argentino desde que llegó a suelo mexicano en el Apertura 2016, cuando anotó 10 goles en 15 encuentros.

Gracias a Funes Mori, Rayados ahora tiene 17 puntos, se mantiene como uno de dos equipos invictos y por tercera semana consecutiva como el mejor equipo en México sin importar lo que ocurra en el resto de la jornada.

Con la derrota, Morelia extendió a cuatro su racha de partidos sin ganar y acumula apenas cuatro puntos con que se ubica en el 16to puesto entre los 18 equipos de la máxima categoría.

EL TIBURÓN SE AHOGA EN LA FRONTERA

En Tijuana, el argentino Gustavo Bou y el ecuatoriano Miler Bolaños anotaron un par de goles en el arranque del encuentro y encaminaron a los Xolos a una victoria de 3-0 sobre el Veracruz.

La "Pantera" Bou movió primero las redes a los ocho minutos y Bolaños amplió la ventaja a los 16, mientras que Daniel López selló la cuenta con gol de tiro libre a los 90 para Tijuana, que ganó por segunda ocasión en sus últimos tres partidos y acumula 10 puntos para colocarse en la octava posición.

Los Tiburones Rojos sufrieron su segundo revés en fila y quinto de la temporada para quedarse estacionados en la penúltima posición con dos puntos.

Veracruz también se mantiene al fondo de la tabla de promedios que define al equipo que descendería a la segunda división.

Bajo el actual reglamento, los Tiburones Rojos podrían mantener la categoría pagando una multa económica.

ALUSTIZA SALVA DEBUT DEL "CHELÍS"

En Puebla, con un gol del argentino Matías Alustiza sobre la hora, los poblanos empataron 1-1 con Pachuca en la presentación de José Luis Sánchez "Chelis" como nuevo técnico del equipo.

El argentino Franco Jara aprovechó un centro por derecha para anotar con pierna izquierda en el área chica a los 31 minutos y Alustiza decretó la igualdad con un remate de cabeza en tiempo de reposición.

Pachuca se mantiene invicto en cuatro partidos desde que el argentino Martín Palermo asumió el cargo como su timonel y ahora tiene 11 puntos para colocarse sexto de la tabla.

Puebla suma nueve unidades y se ubica en el décimo peldaño.

El "Chelis" fue presentado la semana pasada en relevo por Enrique Meza pero el del viernes fue su primer partido de regreso con el equipo de la Franja, al que dirigió por última vez hace casi cinco años.

Publicado en Inicio » Futbol