Defensa se impone y es único líder provisional en Argentina

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

BUENOS AIRES (AP) — El modesto Defensa y Justicia continúa dando que hablar.

El equipo de Sebastián Beccacece, exayudante de campo de Jorge Sampaoli, derrotó 1-0 a domicilio a Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado, y es líder en soledad de la Superliga del fútbol argentino, a la espera de que Racing Club, ahora a tres puntos, reciba el lunes a Godoy Cruz de Mendoza.

A falta de seis fechas para el cierre del certamen, Defensa y Justicia es el único invicto y lleva una racha de seis victorias consecutivas. El “Halcón” de la localidad de Florencio Varela –en el sur del conurbano de Buenos Aires- nunca había jugado en Primera División hasta su ascenso en la temporada 2013/14.

En otros partidos por la 19ª fecha de la Superliga, Independiente empató 1-1 a domicilio con San Martín de San Juan, y San Lorenzo hizo lo propio con Newell’s Old Boys. Además, Patronato y Aldosivi igualaron en cero.

En la jornada dominical, Boca Juniors recibirá a Lanús y River Plate visitará a Banfield. La programación se completará con otros dos cotejos: Rosario Central-Tigre y Talleres de Córdoba-Huracán.

En La Plata, Defensa y Justicia demostró que la presión de encontrarse en la cima no le hace mella. Si bien no jugó un gran partido y Gimnasia, que busca no caer en la zona roja del descenso, hizo merecimientos para empatar, el “Halcón” supo sostener –a su modo, con tenencia de pelota e intensidad- la ventaja conseguida a los 15 minutos con el gol en contra de Manuel Guanini.

El partido estuvo cinco minutos interrumpido para que fuera atendido Juan Carlos Gambandé, entrenador de arqueros de la visita, quien fue alcanzado por un proyectil arrojado desde la tribuna.

“Este equipo tiene una madurez tremenda. Somos un equipo con un corazón enorme que intenta jugar y, cuando no puede hacerlo, trata de resolver las situaciones que se le presentan”, afirmó Beccacece en relación al sorprendente paso de su equipo.

En San Juan, Independiente, que jugó todo el complemento con un hombre menos, debió conformarse con un punto con sabor a poco frente a San Martín, que se encuentra al borde de la zona del descenso.

El exBoca Pablo Pérez fue expulsado a los 44 por una patada descalificadora sobre los genitales de Marcos Gelabert. Ya en tiempo añadido, justo antes del descanso, el paraguayo Cecilio Domínguez clavó la pelota en la red con un magnífico tiro libre. El exAmérica de México disputó apenas su segundo partido con la camiseta del “Rojo”.

En el complemento, cerca del final, el colombiano Humberto Osorio igualó para el “Verdinegro” sanjuanino.

Con la igualdad, Independiente, que en la próxima fecha disputará el clásico de Avellaneda ante Racing, quedó provisionalmente a tres puntos de la zona de clasificación a la Copa Libertadores 2020.

Por su parte, el San Lorenzo de Jorge Almirón sigue sin ganar y fue silbado por sus hinchas tras empatar 1-1 con Newell’s en el estadio Nuevo Gasómetro. Al “Ciclón” la victoria se le escurrió de entre las manos, ya que ganaba desde los 45 con un polémico tanto de Nicolás Blandi –los rivales reclamaron falta del goleador-, el primero convertido por el equipo azulgrana en 2019.

Pero el local desaprovechó su momento, no supo aumentar la diferencia y en tiempo de descuento la visita festejó con un gol de “corte familiar”: el veterano y exinternacional Maxi Rodríguez asistió a su primo, el juvenil Alexis Rodríguez, quien de cabeza puso el 1-1 final.

San Lorenzo cumple una pobrísima campaña. Está antepenúltimo y no triunfa desde hace casi cuatro meses. El desembarco de Almirón no mejoró las cosas, ya que bajo la batuta del extécnico de Atlético Nacional de Medellín el “Ciclón” suma seis empates y dos derrotas. “Esto es responsabilidad mía y de los jugadores, pero las cosas se solucionan para adentro, el análisis es hacia adentro”, señaló el entrenador.

En Paraná, Patronato estuvo más cerca de la victoria que Aldosivi, pero todo quedó en cero. De esta forma, el equipo local sigue en zona de descenso, mientras que la visita mantiene sus aspiraciones de clasificar a la Copa Sudamericana 2020.

En tanto, Walter Gastón Coyette se desvinculó de San Martín de Tucumán y se convirtió en el 17º entrenador que deja su cargo en la actual Superliga. El “Santo”, que ascendió esta temporada y el viernes empató sin goles con Belgrano de Córdoba, se encuentra en la última posición de la zona de descenso.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »