Jiménez, listo para debutar cuando Medias Blancas lo deseen

Jiménez, listo para debutar cuando Medias Blancas lo deseen
Eloy Jiménez de los Medias Blancas de Chicago durante la convención de fanáticos del equipo, el viernes 25 de enero de 2019, en Chicago. (AP Foto/David Banks)

GLENDALE, Arizona, EE.UU. (AP) — Eloy Jiménez niega sentir presión por las altas expectativas que ha generado. Ni siquiera se sintió agobiado cuando Michael Kopech, otro prospecto de los Medias Blancas, lo consideró “el Babe Ruth de nuestra generación”.

“Sí, él me dijo eso en la Triple A”, rememoró Jiménez el sábado. “Me siento orgulloso y bendecido, y yo creo que él es el próximo Nolan Ryan”.

El debut de Kopech deberá esperar al menos un año, cuando el derecho se recupere de la cirugía de Tommy John. En cambio, Jiménez podría aparecer muy pronto en el sur de Chicago.

Adquirido hace dos años a los Cachorros de la misma ciudad en un canje por el lanzador colombiano José Quintana, Jiménez se ha preparado para llegar al máximo circuito. El dominicano ha trabajado en sus labores defensivas y ha castigado al pitcheo en la Doble A y la Triple A.

El año pasado, cuando dividió tiempo entre esos dos niveles de las ligas menores, el jardinero de 22 años bateó para .337 con 22 jonrones. MLB.com lo considera el tercer mejor prospecto del béisbol.

Jiménez dijo que se sintió “un poquito decepcionado” al final de la temporada, cuando no fue convocado a primer equipo. Tal vez tampoco comience esta campaña con el primer equipo, dado que la espera de algunas semanas daría a los Medias Blancas un año de control antes de que el pelotero pueda declararse agente libre.

“Simplemente vamos a ver cómo luce y a tomar decisiones en el próximo par de semanas”, indicó a comienzos de esta semana Rick Hahn, el gerente general de los Medias Blancas. “En nuestra opinión, él va a ser un tremendo pelotero para los Medias Blancas de Chicago durante mucho tiempo. Todos pensamos que va a tener un impacto significativo en el terreno con este equipo durante este año, y que pasará buena parte de la campaña en Chicago, si no es que toda. Está por verse cuándo comenzará ese tiempo”.

Por su parte, Jiménez busca olvidarse del tema.

“Daré el paso, y seguiré haciendo todo lo que puedo”, indicó.

No sólo sus compañeros, jefes y evaluadores de talento lo consideran una futura estrella. Jiménez espera mucho de sí mismo, y busca conquistar el premio al Novato del Año en la Liga Americana. Para ello podría librar una batalla contra su compatriota Vladimir Guerrero Jr., de los Azulejos de Toronto, considerado por MLB.com el mejor prospecto.

“Esto no me presiona, porque en realidad no pienso en ello”, explicó. “Sólo trato de trabajar duro y de estar listo para este momento. Suponiendo que llegue ahí, voy a seguir haciendo lo que he hecho en toda mi carrera”.

Al manager Rick Rentería le gusta lo que ve en Jiménez, quien jugaría en el jardín izquierdo y en el derecho a partir de la próxima semana, cuando comienza la actividad de pretemporada en la Liga del Cactus.

“Pienso que él seguirá desarrollándose a la defensiva. Creo que puede ser mejor que el promedio a la defensiva”, indicó.

Acerca de la comparación atrevida que hizo Kopeck, Rentería se mostró sorprendido, pero confió en que Jiménez sí llegue a ser un nuevo Ruth.

“¡Guau! Me alegra que él sepa quién fue Babe Ruth”, indicó el manager entre risas el sábado, durante un encuentro con la prensa. “Ojalá que sí lo sea. Es asombroso”.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »