Santos remonta y agrava la mala campaña de Cruz Azul

Santos remonta y agrava la mala campaña de Cruz Azul
El ecuatoriano Ayrton Preciado (18) es felicitado por sus compañeros de Santos Laguna tras anotar ante el Cruz Azul el sábado 16 de febrero de 2019, en un partido de la Liga Mexicana en el Estadio Azteca (AP Foto/Eduardo Verdugo)

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero ecuatoriano Ayrton Preciado aprovechó un error del zaguero paraguayo Pablo Aguilar para anotar en el inicio de la segunda mitad, y Santos se levantó de la lona para vencer 2-1 a Cruz Azul el sábado, por la séptima fecha del torneo Clausura mexicano.

La Máquina se puso adelante a los 22 minutos, con un tanto del argentino Milton Caraglio, pero su compatriota Martín Nervo empató a los 29 y Preciado le dio la vuelta a los 46, luego de que Aguilar le dio un pase por error y lo dejó solo frente al portero Jesús Corona.

Santos, que no vencía como visitante a Cruz Azul desde el Clausura 2016, tiene ahora 11 puntos, con los que se coloca en el sexto puesto, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Cruz Azul extendió a tres su racha de partidos sin ganar y se mantiene con ocho puntos, en el duodécimo peldaño.

La Máquina, que el torneo anterior sólo perdió un partido en el estadio Azteca, lleva dos derrotas en tres compromisos de esta temporada en ese escenario.

Se trata de un mal inicio de torneo para Cruz Azul, uno de los equipos que más ha invertido en fichajes en los últimos dos torneos con la idea de ganar el título de liga que se le ha negado desde el Invierno 97.

CHIVAS SE LLEVA EL CLÁSICO DE GUADALAJARA

Alexis Vega anotó en tres ocasiones y Chivas se enfiló a un triunfo de 3-0 sobre Atlas en el clásico de la ciudad occidental de Guadalajara.

Vega, en su primera temporada con el “Rebaño Sagrado”, logró sus tantos a los siete, 22 y 60 minutos.

El delantero de 21 años recibió su primer llamado a selección mexicana para entrenar por primera vez bajo el mando del entrenador argentino Gerardo Martino.

Vega es el tercer jugador en marcar tres goles para el Guadalajara en un clásico tapatío desde que se instauraron los torneos cortos en México en 1996. Los otros dos son Luis García (Invierno 1998) y Marco Fabián (Clausura 2015).

Chivas, que rompió una cadena de tres partidos sin poder ganar, posee 14 puntos y es cuarto puesto.

Atlas vio rota una racha de tres encuentros sin derrotas y se quedó con 10 unidades, en el noveno casillero.

GIGNAC, VALENCIA Y EL VAR QUITAN POTENCIA A RAYOS

En Monterrey, el artillero francés André-Pierre Gignac firmó un doblete y los enrachados Tigres acabaron con el invicto de Necaxa, al vencerlo por 3-2.

Gignac anotó a los 39 y 57 minutos, mientras que el ecuatoriano Enner Valencia selló la cuenta a los 79 para los universitarios, que consiguieron su cuarto triunfo consecutivo.

El delantero galo arribó a 99 anotaciones con la camiseta de Tigres, a tres de empatar a Tomás Boy, el máximo anotador en la historia de la franquicia.

Tigres tiene ahora 16 puntos y se mantiene en el segundo puesto de la clasificación, sólo superado por el líder Monterrey (17).

Los argentinos Brian Fernández y Rodrigo Contreras anotaron a los 54 y 86, respectivamente, por el Necaxa, que era uno de dos invictos en el torneo y que pareció empatar en la agonía del encuentro. El árbitro invalidó el tanto por un apretado fuera de juego y su decisión fue ratificada por el (VAR).

Los Rayos se mantienen con 11 unidades, en el quinto peldaño.

RASGUÑAN A LOS DIABLOS ROJOS

El ecuatoriano Ángel Mena anotó un par de goles y dio una asistencia para otro. León mantuvo su momento ascendente al vencer 3-0 a un Toluca en crisis.

Mena anotó el primer gol del encuentro a los 68, luego le dio un gran pase a José Juan Macías para la segunda anotación a los 76 y selló la cuenta a los 90.

León ganó su cuarto partido consecutivo, todos sin permitir gol, y ahora tiene 14 puntos para colocarse como tercero de la tabla.

Toluca perdió por cuarta ocasión en sus últimos cinco encuentros y se mantiene con siete unidades, en el 13er puesto de la clasificación.

Los Diablos Rojos terminaron el encuentro con 10 hombres por la expulsión de Antonio Ríos a los 67.

Publicado en Inicio » Futbol