Otro gol de Mbappé aleja a PSG en la cima

Otro gol de Mbappé aleja a PSG en la cima

PARÍS (AP) — Kylian Mbappé exhibió otra vez su prodigiosa capacidad atlética para anotar goles decisivos.

Desde una posición incómoda, Mbappé definió con una soberbia volea para darle al Paris Saint-Germain la victoria el domingo por 1-0 ante Saint-Etienne que le permitió despegarse 12 puntos al frente de la liga francesa.

Para empalmar el pase en globo del veterano Dani Alves por encima de la defensa, Mbappé se estiró al máximo y clavó el balón en el ángulo superior izquierdo a los 73 minutos.

Mbappé se afianzó como máximo goleador de la liga al llegar a las 19 anotaciones y llegó a 24 en todas las competiciones esta temporada.

Fue el segundo gol clave para Mbappé en días recientes al asumir la responsabilidad de ser el eje de la delantera tras la bajas por lesiones de Neymar y Edinson Cavani.

El atacante francés de 20 años remeció las redes el jueves en la contundente victoria 2-0 que el PSG sacó de visita a Manchester United en la ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

También se divirtió.

Las cámaras de televisión lo captaron riéndose en el quinto minuto de descuentos luego que el árbitro le sacó una tarjeta amarilla por no posicionarse adecuadamente para el cobro de un tiro libre de Saint-Etienne.

LILLE SE REZAGA

Lille perdió puntos en la carrera por el segundo lugar y la consecuente clasificación automática a la Liga de Campeones tras empatar 0-0 en casa con Montpellier.

Montpellier mostró por qué tiene la segunda mejor defensiva al contener a Nicolas Pepe, el máximo anotador de Lille con 16 conquistas.

El empate redujo a cuatro puntos la ventaja del Lille sobre el tercero Lyon, con 13 partidos por disputar para ambos conjuntos. Montpellier marcha sexto.

En otro frente, los delanteros Boulaye Dia y Remi Oudin anotaron para que Reims venciera en casa 2-0 al Rennes y trepara al séptimo lugar.

Más temprano, Josh Maja debutó con Burdeos en un triunfo como local 2-1 sobre Tolosa. El atacante inglés de 20 años llegó procedente del Sunderland, equipo de tercera división en Inglaterra. Pero fue el veterano delantero Jimmy Briand, quien marcó el tanto del triunfo para Burdeos a los 83 minutos.

El mediocampista Toma Basic adelantó al Burdeos luego de dos minutos y el veterano volante Yannick Cahuzac empató a los 70.

Por su parte, el alicaído Caen sacó un punto en su lucha por salvarse del descenso tras igualar en casa 0-0 con Estrasburgo.

Publicado en Inicio » Futbol