Roma vence 3-2 al Frosinone con gol de Dzeko

Roma vence 3-2 al Frosinone con gol de Dzeko
Los jugadores de Torino tras la victoria 2-0 ante Atalanta por la Serie A de Italia en el estadio Grande Torino de Turín, el sábado 23 de febrero de 2019. (Andrea Di Marco/ANSA via AP)

MILÁN (AP) Edin Dzeko anotó el tanto de la victoria en los descuentos para que la Roma siga pisándole los talones al Milan en la lucha por el último boleto de Italia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

El segundo gol de Dzeko en el encuentro guio a la Roma a un triunfo el sábado 3-2 sobre Frosinone para acercarse a un punto del cuarto lugar, el Milan, que venció al Empoli 3-0 el viernes.

Frosinone permaneció en el penúltimo lugar de la Serie A, a cinco puntos de la salvación.

Los locales tuvieron un inicio perfecto después de que Camillo Ciano anotara a poca distancia a los cinco minutos.

La Roma dio vuelta al encuentro con dos tantos en menos de un minuto. Primero Dzeko aprovechó un error del defensa Edoardo Goldaniga a la media hora de juego y después Lorenzo Pellegrini puso 2-1 el marcador al rematar un rechace del arquero Marco Sportiello a disparo de Stephan El Shaarawy.

El joven Andrea Pinamonti, quien ingresó de cambio, parecía rescatar un punto para el Frosinone con su gol a 10 minutos del final, pero Dzeko remató el pase de El Shaarawy en el quinto minuto de compensación.

En otro duelo, Atalanta cedió terreno en la puja por los puestos de la Champions al caer 2-0 de visitante ante el Torino.

Los goles de Armando Izzo e Iago Falque le endosaron a Atalanta su segunda derrota seguida, quedando a siete puntos del Milan.

También con ambiciones europeas, el Torino igualó en puntos a Atalanta y Lazio tras otro gran despliegue defensivo. Fue su quinto partido sucesivo sin encajar goles.

Los anfitriones se adelantaron a tres minutos del descuento. Un tiro de esquina quedó a la deriva y, aunque le arquero de Atalanta Etrit Berisha alcanzó a rechazar, el balón quedó a los pies de Izzo para que definiera a boca de jarro.

Torino aumentó apenas un minuto después de la reanudación. El volante francés Soualiho Meite filtró un centro desde la izquierda que el español Falque remató al ángulo inferior derecho.

Publicado en Inicio » Futbol