EEUU y talibanes, optimistas sobre últimas conversaciones

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
EEUU y talibanes, optimistas sobre últimas conversaciones
En esta imagen, tomada el 25 de febrero de 2019 y distribuida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, el enviado especial de Qatar para la lucha contra el terrorismo y la mediación en la resolución de conflictos, Mutlaq Bin Majid Al-Qahtanithe, modera el diálogo ente el Representante Especial de Estados Unidos para Afganistán, Zalmay Khalilzad, y el vicecomandante del asuntos políticos del movimiento talibán, el mulá Abdul Ghani Berader (derecha), en una ubicación no revelada en Doha, Qatar. (Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar vía AP)

DOHA, Qatar (AP) Estados Unidos y los talibanes expresaron su optimismo sobre su última ronda de contactos, que busca acabar con la guerra que se libra en Afganistán desde hace 17 años.

El enviado estadounidense, Zalmay Khalilzad, apuntó que las conversaciones, que entraron en su segunda jornada el martes, suponen un movimiento significativo.

Los insurgentes también indicaron progresos, y la presencia del mulá Abdul Ghani Baradar, cofundador del movimiento y veterano combatiente, ha elevado las expectativas.

Se cree que el diálogo, que se celebra a puerta cerrada en Qatar, donde los talibanes tienen una oficina política, se está centrando en la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán y en el inicio de negociaciones entre el grupo y el gobierno de Kabul, que cuenta con el respaldo de Washington.

Publicado en Inicio » Mundo »