Hamilton, el más rápido de 1ra práctica en Australia

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Hamilton, el más rápido de 1ra práctica en Australia
El piloto Lewis Hamilton de Mercedes en una rueda de prensa en la víspera del Gran Premio de Australia, el jueves 14 de marzo de 2019. (AP Foto/Andy Brownbill)

MELBOURNE, Australia (AP) Lewis Hamilton, el campeón defensor de la Fórmula Uno, logró el mejor tiempo el viernes, en la primera práctica de la temporada y del Gran Premio de Australia.

El piloto británico de Mercedes, cinco veces monarca mundial, registró una vuelta de un minuto, 23,599 segundos, 38 milésimas menos que el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, quien busca su tercera victoria consecutiva en Australia.

Charles Leclerc, el nuevo compañero de escudería de Vettel, se colocó a 74 milésimas de Hamilton, en el tercer puesto. El cuarto fue para Max Verstappen, de Red Bull.

Hamilton y Vettel ocuparon los primeros dos puestos del campeonato de pilotos en la temporada anterior. El británico dominó la segunda mitad de la campaña y finalizó con 11 victorias en 21 carreras.

Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, registró el primer tiempo de la temporada. Completó una vuelta temprana en el circuito del Albert Park en 1:26,454 minutos.

La primera práctica se realizó en condiciones frescas y con cielo despejado. La temperatura llegó a los 21 grados Celsius (70 Fahrenheit). Los organizadores de la carrera esperaban un poco más de calor para la segunda sesión, el mismo viernes, y para la clasificación del sábado.

El Gran Premio se disputa el domingo.

La sesión fue suspendida cuatro minutos después de que Alexander Albon se salió de la pista en la segunda curva y perdió e alerón delantero de su Toro Rosso.

Publicado en Inicio » Deportes »