Ecuador vende a Colombia combustible por paro campesino

QUITO (AP) Ecuador vendió a Colombia más de 1.15 millones de galones de combustible para cubrir el desabastecimiento ocasionado por un paro campesino que se ha prolongado por cerca de dos semanas y ha impedido el libre tránsito por en el sur de ese país, se informó el viernes.

La empresa estatal Petroecuador precisó en un comunicado que ante el requerimiento de la empresa estatal Ecopetrol, vendió un total de 705.000 galones de gasolina y 450.000 galones de diésel, transacción por la cual obtendrá una ganancia de 3.6 millones de dólares. El combustible será entregado este fin de semana.

La principal arteria vial del sur de ese país, la vía Panamericana, permanece bloqueada en diversos tramos de los departamentos de Valle, Cauca y Nariño, como parte del paro por tiempo indefinido declarado por organizaciones indígenas y campesinas que exigen reivindicaciones y fondos para proyectos.

Ambos países mantienen permanente colaboración, especialmente en temas como abastecimiento de energía eléctrica, transporte de petróleo, comercio e integración entre otros.

Publicado en Inicio » Mundo »