Inglaterra y Francia inician con triunfos camino a la Euro

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Inglaterra y Francia inician con triunfos camino a la Euro
Cristiano Ronaldo (7), de Portugal, intenta un remate de cabeza durante un partido eliminatorio del Grupo B para la Eurocopa 2020 contra Ucrania, en el estadio de la Luz, en Lisboa, el viernes 22 de marzo de 2019. (AP Foto/Armando Franca)

LONDRES (AP) Grandes triunfos para Francia e Inglaterra. Ni siquiera un gol para Portugal.

Incluso con Cristiano Ronaldo de regreso por primera vez desde la Copa del Mundo del año pasado, los campeones europeos sólo pudieron iniciar la defensa de su título con un empate 0-0 el viernes en casa contra Ucrania.

Los goles fluyeron por todas las demás partes en las eliminatorias para la Eurocopa 2020.

El campeón del mundo, Francia, abrió con una victoria 4-1 en Moldavia, mientras que Raheem Sterling marcó su primer triplete con Inglaterra en la goleada 5-0 sobre República Checa.

FRANCIA, ENCENDIDA

La única sorpresa en Chisináu fue que le tomó 23 minutos anotar a Francia.

Valió la pena la espera. Paul Pogba recibió un pase corto de Antoine Griezmann y bombeó el balón sobre la defensa a la carrera del delantero del Atlético de Madrid, quien conectó con una volea de zurda.

Griezmann fue el proveedor del segundo gol tres minutos después, al enviar un tiro de esquina que Raphael Varane remató de cabeza en el primer poste.

Para el tercer tanto, Pogba combinó con Blaise Matuidi, quien mandó un centro que Giroud desvió a las redes con el pie izquierdo. Con 34 goles, Giroud se colocó como en el tercer puesto de máximos goleadores de la selección francesa junto a David Trezeguet.

Tomó hasta los 87 minutos para que Kylian Mbappe rompiera la resistencia moldava en la segunda mitad, con un remate a 12 metros de distancia.

También en el Grupo H, Islandia ganó 2-0 en Andorra y Turquía se impuso en Albania por el mismo marcador.

BRILLA STERLING

En la primera Eurocopa que se jugará por todo el continente, con 12 estadios en 12 países en la etapa final, Wembley tiene el papel más importante con siete juegos, incluidas las semifinales y la final.

Inglaterra como todos las sedes esta vez debe pasar por la eliminatoria para estar entre los 24 equipos del torneo.

Aun cuando no tuvieron chispa creativa los primeros 24 minutos, los ingleses volvieron a la vida cuando sus tres atacantes se combinaron. Jadon Sancho tomó un pase de Harry Kane antes de filtrar el balón al desmarcado Sterling quien se barrió para mandarlo a las redes y hacer el primer gol.

Cuando Sterling quedó atrapado por los defensas Pavel Kaderabek y Tomas Kalas en el tiempo de reposición de la primera mitad, un penalti fue señalado y Kane lo convirtió en gol.

El segundo tanto de Sterling se presentó a los 62 minutos, luego que conectó un pase filtrado por su compañero del Manchester City, Kyle Walker, que rebotó en su dirección. Y seis minutos más tarde, Sterling llegó a 24 goles en 44 apariciones esta temporada con su club y la selección cuando su disparo fue desviado por Ondrej Celustka y se metió en el marco de los visitantes.

El reemplzo de Sterling jugó un papel clave en el quinto de Inglaterra. Callum Hudson-Odoi, delantero de 18 años del Chelsea, disparó y el balón fue desviado por el arquero, pero rebotó en Kalas quien lo metió en su propia portería.

El próximo juego de Inglaterra en el Grupo A es el lunes contra Montenegro, que empató 1-1 con Bulgaria.

PORTUGAL, EN SEGUNDO

Luxemburgo lidera el Grupo B tras vencer 2-1 a Lituania gracias a la frustrante noche de Portugal contra Ucrania.

Ronaldo no había jugado para Portugal desde su eliminación ante Uruguay en los octavos de final de la Copa del Mundo en Rusia.

La primera oportunidad para el delantero de la Juventus vino a los 22 minutos, con un tiro raso dentro del área tapado por Andriy Pyatov. El portero le negó el gol otra vez cinco minutos después, al volar a su derecha para desviar otro tiro raso dentro del área.

El entrenador de Portugal, Fernando Santos, dijo: Tuvimos nuestras oportunidades y merecíamos ganar.

Ucrania visitará a Luxemburgo el lunes, mientras que Portugal recibirá a Serbia.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »