Sin Suárez y Cavani, Uruguay golea 3-0 a Uzbekistán

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

NANNING, China (AP) Con un doblete de Cristian Stuani, Uruguay despachó el viernes 3-0 a la Uzbekistán del técnico argentino Héctor Cúper en la Copa China.

Pese a las ausencias de la temible dupla goleadora de Luis Suárez y Edinson Cavani por culpa de lesiones, la Celeste no pasó grande sobresaltos frente a un oponente que apenas le exigió.

Considerando las dificultades que hemos tenido, estoy muy contento. Recién ayer estuvo todo el plantel acá en China, dijo el técnico de Uruguay Oscar Tabárez. "Nos vamos muy satisfechos".

Uruguay se adelantó a los cinco minutos mediante el tanto de su centrocampista Gastón Pereiro tras un pase filtrado por Nicolás Lodeiro.

Stuani aumentó a los 23 minutos tras aprovechar un mal despeje del zaguero uzbeco Egor Krimets.

Cuarto máximo anotador en la Liga de España, con 16 tantos para el Girona, Stuani sentenció a los 82 al solo empujar un paso servido por Jonathan Rodríguez.

Uruguay, que alzó el título de la Copa China el año pasado, se enfrentará en la final contra Tailandia, que el jueves le ganó 1-0 a los anfitriones.

Cúper destacó que Uruguay es una de las mejores selecciones del mundo y lamentó que su equipo desperdició un par de ocasiones en el segundo tiempo.

Ha sido un partido que nos será último para las eliminatorias del Mundial, añadió Cúper, quien dirigió a Egipto en el Mundial de Rusia 2018.

Uruguay se alista para disputar la Copa América que se jugará en Brasil dentro de tres meses, y Tabárez defendió el fogueo ante selecciones asiáticas de modesto perfil.

"Un rasgo distintivo del fútbol de todo el mundo es la paridad que hay cada vez que se va a jugar un partido internacional, comentó Tabárez. Yo vi le otro día el partido de Tailandia con China. Y Tailandia mostró cosas muy interesantes que las va a poner contra nosotros. Y tenemos que intentar solucionarlas".

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »