Doncic y Dirk brillan y Mavericks fulminan a Warriors

Doncic y Dirk brillan y Mavericks fulminan a Warriors
Luka Doncic (77), de los Mavericks de Dallas, intenta encestar ante su rival de los Warriors de Golden State Draymond Green en la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 23 de marzo de 2019, en Oakland, California. (AP Foto/John Hefti)

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) Dirk Nowitzki firmó una nueva actuación memorable en su última visita al Oracle Arena, con 21 tantos _ su mejor marca de la temporada_, Luka Doncic terminó con un triple-doble y los Mavericks de Dallas aprovecharon la ausencia de Stephen Curry para aplastar el sábado 126-91 a los Warriors de Golden State.

Nowitzki, que tiene 40 años y está disputando su 21ra y posiblemente última temporada con los Mavericks, formó parte del quinteto titular y recibió una ovación de la afición del Oracle. Avasalló a los Warriors con 10 tantos en los cuatro primeros minutos, y los Mavericks armaron una renta de 22-7. Nunca volvieron a estar por detrás en la pizarra.

"En los últimos partidos no tuve un buen ritmo de tiro, señaló Nowitzki. "Hoy, lo tuve temprano y con frecuencia.

Golden State se descolgó de la primera posición de la Conferencia Oeste y quedó a medio juego de Denver. Con Curry ausente por descanso, Kevin Durant tomó las riendas del equipo con 25 tantos, y DeMarcus Cousins sumó 19. Pero Golden State tuvo 4 de 30 en triples, frente a los 21 de 49 de Dallas desde el arco.

"No pudimos recomponernos después de un inicio lento y nunca pudimos controlar el partido, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr. "Así que simplemente tiramos este y pensamos en mañana, no hay mucho más que hacer.

Doncic terminó con 23 tantos, 11 rebotes y 10 asistencias y Dallas cortó una racha de 12 derrotas en Oakland, donde había ganado por última vez en abril de 2012. Los Mavericks llegaron a temer una renta de 43 puntos al inicio del cuarto parcial.

Publicado en Inicio » Deportes » Basketball »