Serena Williams se retira de Miami con lesión de rodilla

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Serena Williams se retira de Miami con lesión de rodilla
Serena Williams devuelve un tiro de Rebecca Peterson, de Suecia, durante el Abierto de Miami de tenis, el viernes 22 de marzo de 2019, en Miami Gardens, Florida. (AP Foto/Lynne Sladky)

MIAMI GARDENS, Florida, EE.UU. (AP) El Abierto de Miami que se disputa en su nueva sede ha comenzado a quedarse sin estrellas en la categorías femenina y masculina.

La estadounidense Serena Williams se retiró del torneo el sábado por una lesión en la rodilla izquierda que no fue revelada con antelación. Menos de dos horas después, la número uno del mundo, la japonesa Naomi Osaka, fue eliminada en tercera ronda por la experimentada taiwanesa Hsieh Su-Wei que le ganó 4-6, 7-6 (4), 6-3.

Con su salida, Osaka igualó la eliminación más tempranera en el torneo de una jugadora favorita para conquistarlo y puso en peligro su primer puesto en el escalafón mundial, dependiendo de los resultados de la semana entrante.

Parece haberme afectado la tensión de que me preguntaran si sentía presión por ocupar el primer puesto de la clasificación, declaró Osaka. Creí que estaba bien con eso, pero parece que no.

En la rama masculina, pareció por un momento que el suizo Roger Federer sería echado del torneo pero avanzó a tercera ronda tras remontar e imponerse 4-6, 7-5, 6-3 al moldavo Radu Albot, quien clasificó a la competición.

Radu me tuvo contra las cuerdas, declaró Federer.

El alemán Alexander Zverev, número dos en el torneo, cometió 12 faltas dobles y perdió 2-6, 7-5, 6-3 ante el español David Ferrer, invitado al torneo.

El retiro de Williams fue inesperado porque no había mostrado indicios de lesión el día anterior cuando ganó su primer partido 6-3, 1-6, 6-1 a la sueca Rebecca Peterson.

Williams no mencionó que tuvieran algún problema físico durante la conferencia de prensa posterior al partido, y la WTA carecía de información de que estuviera lesionada.

La victoria de Williams del viernes fue su primera en el estadio Hard Rock, casa de los Dolphins de Miami y de la nueva cancha central del Abierto de Miami.

Me decepciona retirarme, afirmó la jugadora en un comunicado. Fue una experiencia increíble jugar este año en el estadio Hard Rock, y me gustaría agradecer al Abierto de Miami por organizar un torneo increíble. Espero regresar el año entrante para jugar este singular torneo frente a los aficionados increíbles aquí en Miami.

Federer, tres veces campeón, solo perdió una vez el servicio, en el primer juego, y estuvo cerca de la derrota hasta que ganó los últimos tres juegos, para el alivio de la entusiasta multitud en el estadio.

Había un gran ambiente, dijo Federer. Estaba muy animado. Creo que por eso jugué muy bien al final.

Aunque la asistencia de público al estadio mantuvo ha sido irregular, las canchas externas estuvieron llenas, y los partidos de la jornada atrajeron la cantidad sin precedentes de 32.831 espectadores.

Entre los eliminados en la rama masculina, estuvieron el ruso Karen Khachanov, décimo a nivel mundial; el argentino Diego Schwartzman, número 26; Guido Pella, número 30; el suizo Stan Wawrinka, y el estadounidense Steve Johnson, número 31. En un encuentro en el que la persistencia fue clave, Schwartzman, de 1,70 metros de estatura, perdió 6-4, 3-6, 6-4 ante el estadounidense Reilly Opelka, de 2,11 metros.

___

Steven Wine está en: http://twitter.com/Steve_Wine

Publicado en Inicio » Deportes »