Rob Gronkowski, tight end de los Patriots, anuncia su retiro

Rob Gronkowski, tight end de los Patriots, anuncia su retiro
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 1 de febrero de 2015, el tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra, Rob Gronkowski, celebra tras la victoria de los Patriots sobre los Seahawks de Seattle en el Super Bowl en Glendale, Arizona. (AP Foto/Matt Rourke, Archivo)

BOSTON (AP) La fiesta ha llegado a su fin oficialmente para Rob Gronkowski.

El juerguista tight end de los Patriots de Nueva Inglaterra anunció el domingo su retiro de la NFL después de nueve temporadas, en su mayoría dominantes y de muchos Super Bowls.

Gronkowski, cuatro veces All-Pro, publicó su decisión a través de Instagram, comentando que a pocos meses de su 30mo cumpleaños es tiempo de seguir adelante y seguir adelante con una enorme sonrisa.

Todo empezó a los 20 años en el escenario del draft de la NFL cuando mi sueño se hizo realidad, y ahora estoy a punto de cumplir 30 en unos meses con una decisión que siento es la más grande de mi vida hasta ahora, escribió Gronkowski en la publicación. Hoy me retiro del fútbol americano.

El agente de Gronkowski, Drew Rosenhaus, confirmó la decisión de su cliente.

El tight end, que en mayor cumplirá 30 años, se va como un jugador tricampeón del Super Bowl que se convirtió en uno de los más dominantes en su posición y uno de los blancos favoritos de Tom Brady. Su personalidad _tanto dentro como fuera de la cancha_ era enorme, y siempre parecía ser el alma de la fiesta.

"En los nueve años que tengo de conocer a Rob Gronkowski, nunca lo he visto tener un mal día", indicó el dueño de los Patriots, Robert Kraft, en un comunicado.

Pero en temporadas recientes, Gronkowski se ha visto aquejado por lesiones de espalda, rodilla, tobillo y brazos que han limitado su capacidad para mantenerse en la cancha.

Esto lo llevó a insinuar su retiro luego de la derrota de Nueva Inglaterra en el Super Bowl ante los Eagles de Filadelfia al final la temporada 2017 y otra vez el mes pasado, tras la victoria de los Patriots sobre los Rams de Los Ángeles.

En su publicación de Instagram, Gronkowski agradeció a la organización de los Patriots, al coach Bill Belichick y a los aficionados de Nueva Inglaterra por su apoyo durante sus nueve temporadas en la NFL.

Gracias a todos por aceptar quien soy y la dedicación que puse en mi esfuerzo por ser el mejor jugador posible, escribió Gronkowski.

Belichick subrayó que Gronkowski fue una de las principales razones por las que los Patriots ganaron campeonatos.

"Su producción habla por sí misma, pero su actitud diaria, su energía invariablemente positiva dondequiera que estuviera y hacia todo aquel con quien tuvo contacto nunca serán olvidadas", declaró Belichick en un comunicado.

Los compañeros de Gronkowski empezaron casi de inmediato a inundar las redes sociales con buenos deseos.

"Te quiero, hombre!!", escribió Brady en Instagram, agregando un emoji en referenica a Gronkowski como el mejor de todos los tiempos. "No podría haber sido una mejor persona y compañero!!!!".

Fue una idea que el wide receiver Julian Edelman también compartió en su propia cuenta de Instagram.

Gronkowski, reclutado en la segunda ronda del draft de 2010, tuvo la cuarta temporada de su carrera de al menos 1.000 yardas por aire en 2017 y en esa campaña fue elegido All-Pro por tercera vez.

Pero a veces lució como una sombra de sí mismo durante la marcha de los Patriots al Super Bowl la temporada pasada. Gronkowski finalizó la campaña regular 2018 con apenas 47 recepciones para 682 yardas y tres touchdowns.

Tuvo uno de sus mejores juegos de la temporadas en la victoria de los Patriots en el Super Bowl sobre los Rams, al atrapar seis pases para 87 yardas, incluidas dos recepciones en la serie del único touchdown de Nueva Inglaterra durante su victoria de 13-3.

Uno de los favoritos de los aficionados de Nueva Inglaterra por su personalidad sociable y juguetona que incluyó raros movimientos de baile y festejos de touchdown, Gronkowski fue uno de los tight ends más dominantes de su era.

Sus 12 recepciones de touchdown en postemporada son la mayor cantidad de un tight end en la historia de los playoffs de la NFL. Sus 81 recepciones en postemporada también son el máximo entre los tight ends.

También se retira con 79 recepciones de touchdown en su carrera temporada regular y playoffs que son la tercera mayor cantidad de todos los tiempos por un tight end, sólo detrás de Antonio Gates (116) y Tony González (111).

Brady y Gronkowski se conectaron para 78 pases de touchdown. Es la segunda mayor conexión para anotación entre un quarterback y un tight end en la historia de la NFL, sólo detrás de Philip Rivers y Gates (89) y la quinta en general entre quarterbacks y receptores.

Publicado en Inicio » Deportes » NFL Futbol Americano »