Cataluña vence a Venezuela en amistoso en España

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Cataluña vence a Venezuela en amistoso en España
El defensa de Cataluña, Gerard Piqué, izquierda, compite por el balón con el defensa de la selección de Venezuela, John Chancellor, durante un juego amistoso en el estadio Montilivi en Girona, España, el lunes 25 de marzo de 2019. (AP Foto/Manu Fernandez)

GIRONA, España (AP) Tras su victoria sobre la Argentina de Lionel Messi, Venezuela perdió el lunes 2-1 ante una selección de Cataluña en un partido amistoso.

Javi Puado anotó a los 88 minutos para dar a los locales la victoria en el estadio Montilivi de Girona. Bojan Krkic abrió el marcador a los 53 y Venezuela empató a través de Roberto Rosales a los 59.

Cataluña fue encabezada por el defensa del Barcelona, Gerard Piqué, quien se retiró de la selección de España tras la Copa del Mundo del año pasado. Casi anota un gol en un tiro libre con comba que se estrelló en el larguero en la primera mitad.

Venezuela había obtenido el viernes una convincente victoria de 3-1 sobre Argentina en Madrid, pero tras el encuentro el técnico venezolano Rafael Dudamel ofreció su renuncia porque no estaba contento con la politización de una visita que le hizo antes del partido un representante de Juan Guaidó, el hombre que desafía la presidencia de Nicolás Maduro en Venezuela.

El entrenador y el resto de la selección dieron la bienvenida al visitante en ese entonces. Pero al parecer, al técnico no le gustó que las imágenes de la visita fueran publicadas posteriormente.

Dudamel, quien estuvo en el banquillo el lunes, dijo que su futuro dependería de las pláticas con los funcionarios de la Federación Venezolana de Fútbol. El timonel no acudió a la conferencia de prensa posterior al encuentro con la selección catalana, y uno de sus asistentes indicó que la decisión sobre su permanencia se llegaría una vez que el conjunto regrese a Venezuela.

Cataluña, la región que recientemente estuvo en medio de una agitada disputada por su independencia de España, no contó con varios jugadores porque algunos equipos no catalanes no los concedieron a fin de evitar el riesgo de lesiones de cara al periodo final de la liga española.

Cataluña ha reunido a menudo escuadras para jugar duelos amistosos contra otras naciones, pero los clubes no están obligados a prestarlos a la región.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »