Cristiano se lesiona; Francia e Inglaterra aplastan

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  
Cristiano se lesiona; Francia e Inglaterra aplastan
Cristiano Ronaldo, de la selección de Portugal, recibe ayuda del cuerpo médico durante un encuentro de la eliminatoria rumbo a la Eruocopa, el lunes 25 de marzo de 2019, ante Serbia, en Lisboa (AP Foto/Armando Franca)

Una lesión de Cristiano Ronaldo agravó el frustrante comienzo de Portugal en la eliminatoria hacia la Eurocopa de Naciones del año próximo. En cambio, a Francia e Inglaterra no pudo haberles ido mejor.

Portugal debió arreglárselas para rescatar el empate 1-1 ante Serbia tras perder al astro de la Juventus, quien debió abandonar lo que era su segundo encuentro con la selección de su país desde el Mundial. Sufrió un aparente tirón de muslo cuando corría a toda velocidad en busca de un largo pase durante el encuentro en el Estádio da Luz en Lisboa.

El cuerpo médico de la selección portuguesa señaló que Cristiano será sometido a pruebas, pero el delantero no estaba demasiado preocupado.

"No me preocupa, Conozco mi cuerpo", declaró Cristiano a medios de Portugal. "Debería estar de regreso en una o dos semanas".

Serbia abrió el marcador mediante un penal convertido por Dusan Tadic a los siete minutos, y Danilo Pereira igualó por los locales, ya sin Cristiano, por medio de un potente disparo de larga distancia, justo antes del descanso.

Los jugadores de Portugal, el campeón vigente de Europa, protestaron airadamente luego que el cuerpo arbitral revirtió la decisión de marcar un penal a los 73 minutos. Un balón cabeceado por Andre Silva había tocado la mano de un defensa dentro del área.

El juez central pareció señalar hacia el centro del área pero se arrepintió tras conferenciar con un juez de línea.

"Fue un penal claro", subrayó Cristiano, quien regresó al banquillo para apoyar a sus compañeros por el resto del encuentro. "Tuve oportunidad de conversar con el árbitro y admitió que fue un error".

El técnico de Portugal, Fernando Santos, aseguró que el silbante polaco Szymon Marciniak también le ofreció disculpas al final del partido.

"Vimos el video y no cabe duda", añadió Santos. "Uno no puede permitir que alguien que se encuentra a 40 metros de distancia tome la decisión por uno".

La lesión de Cristiano llegó a los 30 minutos. El atacante frenó abruptamente su carrera en pos del balón, renqueó hacia la línea de banda e hizo una señal hacia la banca, para solicitar la sustitución. Permaneció sentado en el césped, y se quitó el brazalete de capitán, antes de que los médicos llegaran y le brindaran atención en el muslo derecho.

Cristiano había recibido ya atención por una hemorragia nasal durante el partido. Tras el problema en el muslo, caminó por su propio pie hacia el banquillo, antes de ser reemplazado por Pizzi Fernandes.

El viernes, Portugal empató ante Ucrania, en su primer compromiso de la eliminatoria.

"Los dos empates no son favorables", destacó Santos. "Pero este equipo cuenta con el talento y la calidad para ganar los dos siguientes compromisos fuera de casa".

En el otro partido del Grupo B, Ucrania se impuso 2-1 en su visita a Luxemburgo, con lo que se colocó en el primer puesto con una ventaja de un punto. Luxemburgo siguió con tres unidades, una más que Portugal.

Serbia, con un encuentro menos, tiene un punto.

CAMPEONES CONVINCENTES

Francia, monarca del mundo, aprovechó las fallas defensivas y la falta de imaginación de Islandia, para aplastarla 4-0. La goleada pudo ser mayor, de no ser por la imprecisión de la delantera local frente al arco.

El zaguero Samuel Umtiti abrió el marcador en el primer tiempo. Olivier Giroud, Kylian Mbappé y Antoine Griezmann completaron la cuenta en el complemento.

No hubo cambios respecto de la alineación francesa que derrotó el fin de semana 4-1 a Moldavia. Giroud, Mbappé, Griezmann y Blaise Matuidi jugaron de inicio en una formación de 4-3-2-1.

En otros encuentros del Grupo H, Turquía vapuleó 4-0 a Moldavia, y Albania hizo lo propio por 3-0 sobre Andorra. Con dos triunfos en el mismo número de cotejos, Francia es líder, igualada en unidades con la selección turca.

TRIUNFO Y PERSPECTIVA BRILLANTE

Callum Hudson-Odoi jugó de inicio un partido con la selección inglesa incluso antes de haber hecho lo propio en la Liga Premier. Y el joven de 18 años ayudó en la goleada por 5-1 en Montenegro.

Fue el segundo triunfo holgado de Inglaterra en la eliminatoria.

El extremo del Chelsea se mostró algo nervioso al comienzo del cotejo en Podgorica. Sin embargo, comenzó a dar muy pronto los destellos que han generado el interés de sus servicios por parte del Beyern Múnich en esta temporada.

Al final de una de varias incursiones, Hudson-Odoi realizó un tiro combado que Ross Barkley empujó hacia las redes. Fue uno de los dos tantos del volante en este partido del Grupo A.

A los 18 años y 138 días, Hudson-Odoi es el segundo jugador más joven en comenzar un duelo oficial con Inglaterra, sólo detrás de Wayne Rooney, quien tenía casi un año menos en 2003, cuando enfrentó a Turquía.

Michael Keane, Harry Kane y Raheem Sterling fueron los otros anotadores por la selección inglesa, que había arrollado 5-0 a República Checa el viernes.

Montenegro, que tomó la ventaja a los 18 minutos, se quedó con un punto en el grupo. Kosovo tiene también una unidad, tras empatar 1-1 ante Bulgaria, que acumula un par de puntos.

Publicado en Inicio » Deportes » Futbol »