Exposición del Tate revisa los años de Van Gogh en Londres

Exposición del Tate revisa los años de Van Gogh en Londres
Visitantes miran ???Noche estrellada??? (1988) de Vincent van Gogh durante un recorrido previo a la inauguración de la exposición de Van Gogh en el museo Tate Britain, en Londres el lunes 25 de marzo de 2019. La muestra sobre Van Gogh y su relación con Gran Bretaña explora la influencia del país, su literatura y su cultura en el artista. (Victoria Jones/PA via AP)

LONDRES (AP) ??? Vincent Van Gogh dejó sólo una pintura de una escena británica, pero una nueva exposición muestra que Londres fue una gran influencia para el artista holandés.

La exposición en el Tate Britain abarca la época que Van Gogh pasó en la ciudad cuando era joven, entre 1873 y 1876. En Londres trabajó como aprendiz de marchante de arte, leyó las novelas de Charles Dickens y dibujó el río Támesis al anochecer.

El director del Tate Britain Alex Farquharson dijo el lunes que Van Gogh no había comenzado entonces a pintar, pero ???la idea se le metió en la cabeza cuando estaba en Londres???.

La muestra, que se inaugura el miércoles y estará abierta al público hasta el 11 de agosto, incluye algunas de las pinturas más famosas de Van Gogh, como ???Noche estrellada sobre el Ródano??? y ???Girasoles???.

Su única pieza de Londres que sobrevive es ???Prisioneros haciendo ejercicio??? de 1890, que también forma parte de la muestra.

Publicado en Inicio » Entretenimiento »