Panorama sombrío para los Tigres y Miguel Cabrera

Panorama sombrío para los Tigres y Miguel Cabrera
Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit batea un doble ante los Yanquis de Nueva York, el miércoles 27 de febrero de 2019, en Lakeland, Florida. (AP Foto/Lynne Sladky)

Al Ávila es conocido por su candor, y el gerente general de Detroit ha sido bastante franco en cuanto al futuro de los Tigres.

Aún son un equipo en reconstrucción.

La única razón por que soy honesto es simple: ¿Cómo se puede esconder esto?, bromeó Ávila. Estoy exagerando, pero es un proceso necesario.

Después de dos temporadas consecutivas con 98 derrotas, los Tigres se encaminan a otra campaña de suplicio. Y su perspectiva pasó de mal a peor cuando el abridor derecho Michael Fulmer recibió el diagnóstico que debe someterse a una cirugía Tommy John.

Detroit cuenta aún con Miguel Cabrera, quien prende velas por una temporada libre de lesiones tras apenas disputar 38 juegos el año pasado. Pero la gran interrogante en 2019 es cuán rápido va el desarrollo de las promesas.

Los Tigres cuentan con un grupo que brinda esperanza y, para el final del año, podrían tener una mejor idea de cuán larga será esta remodelación.

Será una temporada de crecimiento en muchos frentes, dijo el dueño Chris Ilitch.

Casey Mize, la primera selección del pasado draft, encandiló esta primavera. Otro par de lanzadores, el venezolano Franklin Pérez y Matt Manning, también están bien cotizados. Ninguno ha estado más allá de Doble A, así que en Detroit no tienen otra alternativa que la paciencia.

Sus adiciones más destacadas en el invierno fueron las del zurdo Matt Moore y el derecho Tyson Ross para complementar a Jordan Zimmermann y Matthew Boyd en la rotación. El cuadro interior estrena a dos ex jugadores Pittsburgh: el segunda base Josh Harrison y el torpedero Jody Mercer. Cada uno fue fichado con contratos de una temporada.

Otros detalles sobre Detroit, un equipo que quedó tercero en la División Central de la Liga Americana debido a que tanto los Medias Blancas de Chicago como los Reales de Kansas City excedieron los triple dígitos en derrotas.

¿QU PUEDE APORTAR MIGUEL CABRERA? Rumbo a los 36 años, el dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso viene de una cirugía del bíceps. La incertidumbre rodea al venezolano, en torno a si podrá ser la máquina ofensiva de antaño. Apenas bateó para .249 con 16 jonrones durante 130 juegos en 2017, aunque su promedio era de .300 cuando tuvo que parar el año pasado. Le faltan 35 jonrones para llegar a los 500.

OTROS NOVATOS: Christin Stewart es un jardinero que disparó 23 jonrones en Triple A el año pasado y debutó en las mayores en septiembre. Mientras que los mejores prospectos de pitcheo de Detroit deberán pasar más tiempo en las menores, no hay que perder de visita a Stewart ni a Daz Cameron, otro jardinero. El hijo de Mike Cameron, ex de los Marineros, Mets y Medias Blancas, estuvo en Triple A la pasada temporada y podría contribuir pronto con los Tigres.

ROTACIN: La baja de Fulmer deja en mal estado a la rotación. El Novato del Año de la Liga Americana en 2016 ha sufrido con las lesiones recientemente y terminó con marca de 3-12 y efectividad de 4.69 la pasada temporada. No se sabe cuándo volverá a lanzar. Jordan Zimmermann no ha rendido desde que firmó con los Tigres en 2016, mientras que Daniel Norris ha padecido diversas lesiones desde que llegó en el canje de 2015, en el que David Price fue enviado a Toronto.

LA MEJOR NOTA: El jardinero Nicholas Castellanos ha estado en la mira para posibles canjes. Bateó para .298 con 23 jonrones y 89 impulsadas el año pasado, y acaba de cumplir 27 años. Si Cabrera vuelve a ser Cabrera, el venezolano y Castellanos serán los bates más temidos en las alineación.

Publicado en Inicio » Deportes » Béisbol »