Muguruza chocará ante Azarenka en final de Monterrey

  •  EnPelotas.com
    EnPelotas.com   |  

MONTERREY, México (AP) - Garbiñe Muguruza despachó 6-2, 6-3 a Magdalena Rybarikova el sábado y defenderá su título del Abierto de Monterrey ante Victoria Azarenka, quien superó a Angelique Kerber, para protagonizar una final entre ex números uno del mundo.

Muguruza, la segunda cabeza de serie del torneo, alcanzó la undécima final de su carrera.

La hispano-venezolana de 25 años irá tras el séptimo título de su carrera, primero desde hace un año, cuando se coronó en Monterrey.

Muguruza alcanzó la cima del ranking en 2017 para unirse a Arantxa Sánchez Vicario (1995) como las únicas españolas en ser las mejores del circuito. Tiene en su palmarés triunfos en Roland Garros (2016) y Wimbledon (2017).

 

Por su parte, Azarenka derrotó a Kerber 6-4, 4-6, 6-1. Para la bielorrusa, es su primera final desde principios de 2016, cuando se coronó en Brisbane para conquistar el vigésimo cetro de su carrera.

Azarenka, quien fue primera de la clasificación entre el 2012-13 y actualmente se ubica en el puesto 67 del mundo, derrotó a la alemana Kerber por octava ocasión en sus últimos nueve enfrentamientos.

Kerber, de 28 años y quinta del mundo, era la primera sembrada en Monterrey.

El torneo se realiza en las canchas de superficie dura del club Sonoma de Monterrey.

El Abierto de Monterrey es la segunda parada de la gira WTA en México, después de Acapulco, y reparte una bolsa de 265.000 dólares en premios.

La final mantendrá una tendencia en la temporada en la WTA, con una campeona diferente cada semana. Hasta ahora, no ha habido múltiples ganadoras en 14 torneos.

Publicado en Inicio » Deportes »