Rob Reiner conversa sobre el 30 aniversario de Harry y Sally

Rob Reiner conversa sobre el 30 aniversario de Harry y Sally
En esta foto del 2 de mayo del 2016, el guionista y director Rob Reiner posa en Nueva York. La clásica comedia romántica de Reiner "When Harry Met Sally" inauguró el Festival de Cine TCM Classic el jueves 11 de abril del 2019 en Hollywood. La cinta cumple 30 años este verano. (Foto por Brian Ach/Invision/AP, Archivo)

LOS ANGELES (AP) — La clásica comedia romántica de Rob Reiner y Nora Ephron "When Harry Met Sally..." cumple 30 años este verano, y qué mejor manera de celebrarlo que con una ostentosa función para inaugurar la 10ª edición anual del Festival de Cine TMC Classic.

Reiner y los astros Billy Crystal y Meg Ryan asistieron la noche del jueves al evento en el corazón de Hollywood.

Aunque muchas cosas han cambiado en la Meca del cine desde que la emblemática cinta se estrenó en 1989 _ y algunos involucrados pasaron a mejor vida, como Ephron y Carrie Fisher _ los diálogos y verdades presentados en el filme han logrado superar la prueba del tiempo.

The Associated Press conversó con Reiner recientemente sobre la película y el secreto para hacer una buena comedia romántica.

A continuación extractos de la entrevista.

___

AP: Algunas de sus películas exitosas ya han cumplido 30 años ("This Is Spinal Tap", ''The Princess Bride", ''Stand by Me"), así que este no es un nuevo hito para usted pero, ¿no lo hace este aniversario reflexionar de alguna manera?

REINER: Me hace viejo. Eso es todo lo que me hace.

AP: ¿No le parece surrealista que esté inaugurando el Festival de Cine TCM Classic?

REINER: Es realmente genial. Uno hace una película y no sabe si pasará la prueba del tiempo o si a la gente todavía le gustará. Cuando uno hace algo que la gente sigue disfrutando es bastante increíble.

AP: ¿Por qué cree que “When Harry Met Sally...” continúa resonando?

REINER: Todo lo que puedo hacer es mirarme a mí mismo y tratar de descifrar cómo pienso como hombre. Existen ciertas cosas universales que los hombres atraviesan y el hecho de que estaba trabajando con Nora Ephron _ ella trajo la perspectiva femenina a la mezcla, e hicimos que parte del proceso creativo fuera decir lo que de hecho ocurre entre hombres y mujeres. Tú sabes, no se trata del encuentro lindo o de poner obstáculos entre amantes para que luego se reencuentren, sino de lo que ocurre realmente entre hombres y mujeres. Esa fue la verdadera motivación para mí. Porque estuve casado 10 años y fui soltero 10 años y estaba haciendo un desastre de mi vida romántica. Seguía preguntándome, ¿cómo funciona esto? ¿Cómo un hombre y una mujer se juntan? Comencé a pensarlo y hablé con Nora, a ella le gustó la idea y empezamos a trabajarla. Creo que la gente ve algunas verdades básicas sobre los hombres y las mujeres cuando mira la película.

AP: Creo que acaba de describir por qué tantas comedias románticas no funcionan.

REINER: Para mí las mejores son aquellas que son extensiones de los cineastas.

AP: Es interesante que no se haya hecho un remake de ninguna de sus películas. Seguramente alguien lo habrá intentado...

REINER: Me han preguntado sobre ésta. Dicen, "¿Por qué no haces una secuela? ¿Dónde están Harry y Sally ahora?" Me han preguntado sobre "Spinal Tap", sobre "Princess Bride" y otras. Pero para mí es como que, ya las hice, mi mente está en otro lugar ahora y sea lo que esté pensando en este momento eso es lo que estoy tratando de expresar.

AP: "When Harry Met Sally..." contribuyó a un renacimiento de la comedia romántica. ¿Por qué cree que el género dejó de estar de moda por un tiempo?

REINER: No sé por qué. Para mí la danza que ocurre entre hombres y mujeres es eterna, es el baile del apareamiento. Eso es lo que hacemos. Los estudios están haciendo cierto tipo de filme y básicamente son un gran evento: películas tipo franquicia con muchas imágenes generadas por computadora y acción y ese tipo de cosas. Y no están enfocados realmente en dramas humanos o comedias románticas o dramas legales. Los únicos que están haciendo este tipo de cosas son cineastas independientes y es muy difícil hacer una película honesta sobre lo que sucede. En este momento, si fueras un cineasta joven y quisieras hacer una película romántica, comedia o lo que sea, hay mucha fluidez de género y fluidez sexual y todos esos elementos tendrían que ser parte de eso, me parece, para que alguien se interese, pero no las puedes hacer en los estudios, ellos no hacen este tipo de películas. Las únicas comedias, medio románticas, tienen clasificación R (que requiere que los menores de 17 años vayan al cine acompañados por sus padres o por un tutor). Ya no hacen películas simplemente sobre relaciones.

___

Lindsey Bahr está en Twitter como www.twitter.com/ldbahr .

Publicado en Inicio » Entretenimiento »

Comentarios

Se el primero en comentar!

Sell Products Online Web Design Las Vegas Inventory Management Software Used Stage Lighting Lighting RentalsHeavy Equipment Rentals Las VegasLas Vegas Lock & Key Alpha Locksmith Las Vegas