Chelsea anotó tres goles antes de pasar un susto en el segundo tiempo y avanzó a las semifinales de la Liga Europa al derrotar el jueves 4-3 en casa a Slavia Praga, mientras que el Arsenal superó 1-0 a Napoli para colocarse entre los mejores cuatro del torneo por segundo año consecutivo.

En los otros partidos de vuelta de los cuartos de final, Valencia terminó con un marcador global de 5-1 a favor después de doblegar 2-0 al Villarreal, y el Eintracht Fráncfort remontó de una desventaja de dos goles del juego de ida. El club alemán aprovechó el haber anotado un par de dianas como visitante y al ganar en casa 2-0 ante Benfica avanzó con un global de 4-4.

El Chelsea tenía una ventaja de 4-1 al medio tiempo antes de recibir dos anotaciones tras la pausa para acabar con un global a favor de 5-3. El equipo londinense empató el récord del Atlético de Madrid de 15 juegos invictos en el torneo.

Chelsea se medirá a Fráncfort en las semifinales, y el Arsenal, que terminó con un global de 3-0, se verá las caras con Valencia.

Para los cuatro, el conquistar la Liga Europa significa asegurar un pase directo a la Champions por fuera de sus respectivas ligas.

Arsenal y Chelsea actualmente se encuentran en una cerrada pelea con Tottenham y Manchester United por los últimos dos boletos para las eliminatorias de la Liga de Campeones que otorga la Premier, detrás de Liverpool y Manchester City.

Valencia se halla en el sexto lugar de la Liga de España, tres puntos atrás del cuarto sitio Sevilla. Fráncfort ocupa la cuarta posición en la Bundesliga.

A continuación, los pormenores de los encuentros del jueves:

HAZARD COMO TITULAR

Con Eden Hazard en una inusual aparición en la alineación titular en un partido de la Liga Europa, Chelsea arrancó con todo.

Después de ganar 1-0 en el partido de ida en Praga hace una semana, Chelsea duplicó su ventaja general a los cinco minutos del inicio del choque de vuelta y para los 17 minutos ya se hallaba 3-0.

Tomas Soucek acortó distancia por Slavia a los 26, un minuto antes que el atacante español Pedro agregara el segundo de su cuenta personal para el Chelsea con un rebote a corta distancia.

Petr Sevcik anotó dos veces para la causa de Praga en un lapso de cuatro minutos al arranque de la segunda mitad para tratar de ejercer presión al Chelsea, pero los de Londres no permitieron ningún tipo de drama.

LACAZETTE ATACA

Arsenal vivió un vaivén en el primer tiempo. Perdió a Aaron Ramsey en lo que pareció una lesión de tendón de la corva poco antes que Alexandre Lacazette mandara un imparable disparo de larga distancia en un tiro libre para meter el balón a los 36 minutos.

La victoria mantiene con vida la búsqueda del técnico Unai Emery de coronarse en este torneo por cuarta ocasión, luego de alzar la copa con el Sevilla en tres años seguidos.

FRÁNCFORT DA LA SORPRESA

Fráncfort se recuperó de dos derrotas seguidas, entre ellas una de 4-2 en Benfica en el partido de ida.

Filip Kostic puso arriba a los locales en el primer tiempo después que un potente disparo de Mijat Gacinovic a 20 metros de la portería se estrellara en el poste.

Sebastian Rode metió el gol del gane con un remate desde los límites del área en la segunda mitad.

VALENCIA SALE ADELANTE

Toni Lato anotó en el primer tiempo por el Valencia en un duelo entre rivales españoles en los cuartos de final ante el Villarreal, y el capitán Dani Parejo selló el triunfo con un tiro libre que fue desviado en la segunda mitad.

Valencia también eliminó al Villarreal en las semifinales de la Copa de la UEFA de 2004, una competencia que terminó ganando. Villarreal ahora se puede enfocar en su esfuerzo por evitar el descenso en la Liga española.

Publicado en Inicio » Futbol